Home / México y Mundo / ABANDONAN BEBÉ EN EL HOSPITAL DE JOJUTLA ERNESTO MEANA

ABANDONAN BEBÉ EN EL HOSPITAL DE JOJUTLA ERNESTO MEANA

Un bebé de un mes de nacido fue abandonado por su mamá en el hospital general “Dr. Ernesto Meana San Román” en el municipio de Jojutla, Morelos.

Personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el municipio y de la Delegación local de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (PDMF) confirmaron a Zona Centro Noticias que en últimas horas directivos del nosocomio dieron vista a dichas instancias sobre el abandono del que fue víctima un bebé de poco más de un mes de nacido, el cual se encontraba incubado debido a que nació prematuramente. A pesar de ello, al haber dado a luz, la mamá, identificada como Alicia “N” de 17 años de edad, vecina de la colonia Altavista de este mismo municipio huyó sin que nadie supiera de ella.

Directivos del DIF y la Delegación de la PDMF municipal, revelaron a este medio informativo que la noche del miércoles fueron informados del caso por lo que visitaron el hospital general y se encontraron con el bebé, quien al momento pesa 2 kilogramos.

Al solicitar pormenores del caso, se enteraron que Alicia ingresó el 1 de junio, dando a luz un día después. Al estar en condiciones dejó el hospital para no volver más. Iniciadas las investigaciones, los funcionarios municipales dieron con el paradero de la joven, quien aceptó haber abandonado a su hijo, asegurando que no se haría cargo del bebé por cuestiones económicas y porque no quería compromisos.

Zona Centro Noticias ha podido confirmar que luego de los trámites legales correspondientes esta misma noche de jueves el infante estaría siendo trasladado posiblemente a un albergue en Temixco, Morelos, para que le sea brindada la atención y los cuidados que requiere.

Extraoficialmente se sabe que la muchacha es afecta a sustancias nocivas para la salud, situación que priorizó antes que tener la responsabilidad de hacerse cargo de la criatura.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ataque a balazos en Tetecala deja como saldo, dos personas muertas y dos heridos por arma de fuego

Se registró un ataque a balazos en el municipio de Tetecala al poniente del Estado, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com