Home / México y Mundo / AHORA SALEN NUEVOS EJIDATARIOS DE TEPOZTLÁN A FAVOR DE LA AMPLIACIÓN DE LA PERA-CUAUTLA

AHORA SALEN NUEVOS EJIDATARIOS DE TEPOZTLÁN A FAVOR DE LA AMPLIACIÓN DE LA PERA-CUAUTLA

Luego de que habitantes del municipio de Tepoztlan pararon las obras de ampliación de la carretera la pera-cuautla pues aseguraron que las autoridades pretenden poner casetas de cobro para pasar a sus propias tierras, así como pagar por debajo del costo los predios expropiados y un severo daño al entorno ecológico, hoy ejidatarios del municipio que están a favor de esta obra señalaron que esta ampliación es completamente legal pues la aprobación de esta fue a través de asambleas de ejidatarios en donde todos se mostraron a favor.
Juan cruz tijera ex comisariado del ejido detalló que esta ampliación esta dentro del derecho de vía que ya tienen para construcción desde el año de 1962, por lo que no representa alguna invasión ilegal, y si así fuera ellos también se negaran a la obra.
Y por otro lado señaló que ya recibieron una indemnización por la expropiación de los predios de 12 millones de pesos, que está en resguardo para que después determinen a través de una asamblea que hacer con ese dinero.
Informó el ex comisariado que en cuanto a la devastación ecológica que mucho se ha mencionado, ya lo tienen contemplado pues aseguró que aunado a la ampliación se hará una reforestación por lo que no afectara ecológicamente, sin embargo el actual comisariado que estuvo presente también en esta rueda de prensa Guillermo Martínez Demesa dijo que si podría haber daño ecológico pero toman en cuenta también la vida de las personas.
Añadieron que si podría haber riesgo de algún enfrentamiento con los habitantes que se oponen a esta obra, e incluso algunos aseguraron que ya recibieron llamadas de amenaza, mientras tanto hasta ahora la obra sigue detenida.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Mañana violenta de sábado en Morelos, encuentran desmembrado en la autopista México-Cuernavaca y asesinan a un hombre en Acapantzingo

Está mañana de sábado a partir de las seis treinta horas aproximadamente fue encontrado el ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com