Home / Seguridad y Justicia / ANALIZA EL GOBERNADOR MARCO ADAME LOS INDICADORES QUE SE PRESENTARÁN EN EL CONSEJO NACIONAL DE SEGURIDAD

ANALIZA EL GOBERNADOR MARCO ADAME LOS INDICADORES QUE SE PRESENTARÁN EN EL CONSEJO NACIONAL DE SEGURIDAD

La depuración de los cuerpos policiacos, exámenes de control y confianza, homicidio doloso, infraestructura, entre otras metas alcanzadas, son algunos de los indicadores que el Gobernador Marco Adame Castillo analizó con los integrantes del Gabinete de Seguridad, resultados que el próximo 2 de agosto serán presentados al Consejo Nacional de Seguridad Pública en Palacio Nacional en la Ciudad de México.

La reunión realizada en Casa Morelos, contó con la participación del Secretario de Seguridad Pública, Rafael García Aguilar, el Procurador General de Justicia (PGJ), Mario Vázquez Rojas y el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, José Herrera Chávez.

A sus colaboradores, el Gobernador les reiteró que no se baje el ritmo para cumplir con los compromisos asumidos como entidad federativa, destacando los avances para la contar con corporaciones capacitadas, depuradas y en constante evaluación.

Marco Adame señaló que Morelos ha respondido a todas las demandas y exigencias del propio Sistema Nacional a través de acciones como el Plan Morelos Seguro.

En ese contexto en entrevista posterior, el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, detalló que Morelos ocupa el tercer lugar a nivel nacional en la aplicación de exámenes de control y confianza; de los primeros lugares en infraestructura de seguridad; en la conformación de un Grupo Especial Antisecuestro, y avances en medidas que se adaptan a la situación de riesgo que llega a enfrentar la sociedad.

José Herrera aseguró que la instrucción del Gobernador es enfocar acciones para disminuir los índices de delitos dolosos como es el caso de homicidios, toda vez que sigue siendo uno de los delitos de mayor impacto a nivel nacional.

El funcionario estatal menciono que con el apoyo de instituciones como la Policía Federal y el Ejercito, en este sexenio se ha logrado la detención de más de 74 bandas de secuestradores, y un poco más de tres mil personas puestas a disposición de autoridades ministeriales del fuero federal y común.

Referente al Sistema Único de Identificación Criminal, conocido como Plataforma México, Herrera Chávez comentó que Morelos tiene 23 municipios conectados y 10 que están en proceso de conexión, que son Tlaltizapán, Tetela del Volcán, Ocuituco, Zacualpan de Amilpas, Temoac, Huitzilac, Tlalnepantla, Totolapan, Tetecala y Tlayacapán, dado que faltó desarrollar poco a poco una infraestructura de seguridad, reconociendo que en algunos casos hay la falta de disposición de los municipios.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com