Home / México y Mundo / CASCADA DE DEMANDAS POR DESPIDOS INJUSTIFICADOS SE ESPERAN AL TÉRMINO DE ESTA ADMINISTRACIÓN

CASCADA DE DEMANDAS POR DESPIDOS INJUSTIFICADOS SE ESPERAN AL TÉRMINO DE ESTA ADMINISTRACIÓN

Derivado de que están a punto de concluir las 33 administraciones municipales de la entidad en tan solo algunos meses, se espera que un número considerable de demandas por despidos injustificados se realicen por el cambio de administración, sin embargo la propia Secretaría del Trabajo y Productividad han identificado algunos municipios como focos rojos.
Y es que de acuerdo a cifras del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje el número de demandas recibidas por despido es de 482 hasta el mes de junio, mientras que durante todo el 2011 fueron 479, y durante el cambio de administración pasada en el 2009 fue de 943 demandas atendidas.
Mientras tanto en el número de laudos o sentencias emitidas de igual forma hasta junio es de 180, y en el 2009 hubo tan solo 221, por lo que se espera esta cantidad sea rebasada.
No obstante la secretaria tiene identificados 4 focos rojos en donde la cantidad de laudos acumulados es alta y se estima incrementaran de manera considerable durante este cambio de administración, estos son los municipios de Amacuzac, Puente de Ixtla, Cuautla y Zacatepec, en donde estos fallos no han sido pagados porque no tienen dinero para cubrirlos.
Es de importancia señalar que muchos de estos juicios son colectivos, es decir que incluyen hasta 30 ex trabajadores que fueron despedidos, y de no ser así ya sumarían incalculables demandas para los municipios.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Vinculado a proceso por agredir a su madre en Atlatlahucan

La Fiscalía Regional Oriente aportó los elementos de prueba suficientes que permitieron obtener la vinculación ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com