Home / Seguridad y Justicia / LAS INSTITUCIONES QUE PARTICIPAN EN EL PLAN MORELOS SEGURO TRABAJAN COORDINADAMENTE EN LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS OCURRIDOS EN LA ENTIDAD

LAS INSTITUCIONES QUE PARTICIPAN EN EL PLAN MORELOS SEGURO TRABAJAN COORDINADAMENTE EN LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS OCURRIDOS EN LA ENTIDAD

De manera coordinada la Procuraduría General de Justicia de Morelos, junto con la Procuraduría General de la República (PGR) y el Ejército Mexicano trabajan en las indagatorias que permitan esclarecer los hechos en los que fueron privados de la vida siete hombres en la región sur-poniente, así como los actos violentos registrados la noche del martes 10 en distintos puntos de Cuernavaca.

Al igual que en otros actos delictivos, más de tres personas intervinieron para asesinar a las siete encontradas en el interior de una camioneta Nissan tipo Pick-Up, color azul cielo, de modelo antiguo, misma que fue abandonada en la carretera Alpuyeca-Jojutla, a la altura de la colonia Pilares, así 6 cabezas humanas encontradas en los municipios de Puente de Ixtla y Tehuixtla (tres en cada sitio).

Es preciso destacar que la mayoría de estos lamentables ilícitos derivan de pugnas entre los distintos grupos criminales que pretenden intimidar a aquellos que se dedican a la venta de enervantes en el mercado u otro tipo de hechos delictivos entre los que se encuentra el cobro de piso. Hipótesis que aún está por confirmarse.

Para ello se han reforzado los operativos de vigilancia en centros de diversión, plazas comerciales, parques, entre otros lugares donde existe gran concentración de personas, a fin de salvaguardar la paz y tranquilidad de las familias.

La participación ciudadana es un eje importante para las indagatorias, gracias a ésta se han logrado la detención y desmembramiento de importantes grupos delictivos, como fue la reciente detención de tres hombres pertenecientes a La Familia Michoacana, relacionados a la venta y distribución de droga, secuestros, extorsiones, “cobro de derecho de piso” a diversos establecimientos, además de levantones a miembros de grupos antagónicos que operaban en la zona centro sur.

Con el apoyo de las instituciones que participan en el Plan Morelos Seguro, se logrará esclarecer y asegurar a los presuntos responsables de estos lamentables hechos. Para ello se exhorta a la ciudadanía para que colabore y denuncie de manera anónima al 089, todo aquello que consideren pone en riesgo la integridad de sus familias.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Riesgo para usuarios, propaganda política en carreteras: Santos Trigo

El Consejero Presidente del INE, Dagoberto Santos Trigo, conminó a candidatos y candidatas y partidos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com