Home / Política / PAN DECIDE QUE SERÁ EL 28 DE SEPTIEMBRE CUANDO SE ELIJA AL PRÓXIMO PRESIDENTE DEL COMITÉ DIRECTIVO ESTATAL

PAN DECIDE QUE SERÁ EL 28 DE SEPTIEMBRE CUANDO SE ELIJA AL PRÓXIMO PRESIDENTE DEL COMITÉ DIRECTIVO ESTATAL

La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en acuerdo con el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) decidió que será el 28 de septiembre cuando se lleve a cabo la sesión del Consejo Estatal, para elegir al próximo Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE).
Así lo dio a conocer Liborio Román Cruz Mejía Secretario General del PAN, en funciones de Presidente; quien expuso que de acuerdo con los Estatutos y el Reglamento interno, el Comité Estatal debe sesionar el 14 de agosto para emitir la convocatoria correspondiente.
En conferencia de prensa, Cruz Mejía explicó que aunque se han pronunciado varios aspirantes para dirigir al partido, será hasta el 15 de agosto cuando empiece a correr el plazo de la convocatoria y puedan pronunciarse y registrarse en su caso quienes cumplan los requisitos.
Entre las características que se establecen para los aspirantes a dirigir a Acción Nacional se encuentra tener una militancia activa mínima de cinco años, contar con sus derechos partidistas salvaguardados o no estar sancionados, reunir por lo menos cinco firmas de Consejeros Estatales de los 65 que conforman el organismo interno, entre los principales requisitos.
Al respecto, Román Cruz hizo un llamado a los militantes de Acción Nacional para que en la campaña interna que se registre prevalezca la unidad y la propuesta, para salvaguardar el bienestar del partido.
Comentó que desde el año 2000 a la fecha el padrón creció alrededor de ocho mil por ciento, ya que con los triunfos del PAN en los gobiernos local y federal hubo muchos ciudadanos que se sumaron a la militancia, pero en algunos casos sólo lo hicieron por trabajo –lo que no es malo- y otros con un claro interés de obtener información interna para hacer ganar a otros partidos.
“Tenemos una membresía fuerte que se tendrá que depurar, aproximadamente 33 mil militantes activos y adherentes, y por el contrario de lo que se dice en el estado somos la primer minoría con el mayor número de regidores 43, frente a 34 del PRD y 32 del PRI; así como primer lugar por número de votos emitidos para el Congreso local sin considerar las coaliciones, precisó”.
Sobre la exclusión de militantes y simpatizantes, explicó que terminó el proceso con 23 personas que participaron en campañas de otros partidos políticos y por lo tanto fueron excluidos del padrón.
“Ahora viene el proceso de sanción y hasta de expulsión en algunos casos, pero no mencionamos nombres porque se tiene que llevar a cabo un proceso interno en el cual se aportan pruebas y se otorga la oportunidad de defenderse en un juicio digno y justo”.
Román Cruz, mencionó también que en aproximadamente 15 días el CEN emitirá una convocatoria para hacer reformas a los Estatutos y Reglamentos internos del partido; proceso que se llevará a cabo entre diciembre y enero próximos, a fin de depurar el padrón nacional y los documentos que rigen al blanquiazul.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Lo detienen en Temixco desvalijando un taxi de Ixtapan de la Sal.

La tarde de este lunes, elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com