Home / México y Mundo / PODRÍAN FEUM SALIR A LAS CALLES PARA EXIGIR 50 POR CIENTO DE DESCUENTO EN TRANSPORTE

PODRÍAN FEUM SALIR A LAS CALLES PARA EXIGIR 50 POR CIENTO DE DESCUENTO EN TRANSPORTE

El dirigente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos, Fermín Esquivel, lamentó que los diputados del congreso hayan cedido a presiones de un grupo de transportistas manejados por Dagoberto Rivera Jaimes para frenar la ley que otorgaría descuento del 50 por ciento a estudiantes y personas de la tercera edad.
En entrevista el líder estudiantil recordó que los hijos de los transportistas también acuden a la escuela y en su mayoría se trasladan en transporte público y a veces los pasajes son tan caros que se ven obligados a dejar sus estudios por lo que consideró que es una inconsciencia haber dado marcha atrás a estas modificaciones a la ley para descuentos del 50 por ciento a los estudiantes por presiones y no por diálogo.
Explicó que si de presionar se trata también los estudiantes universitarios podría salir a las calles, para exigir el descuento pertinente.
Recordó que aunque se analiza si hay incremento o no en el transporte dijo que los beneficiados son solo unos cuantos que tienen en su poder varias concesiones y los que se quedan en medio son los operadores quienes tras 10 o 12 horas de trabajo son los perjudicados al entregar las cuentas y los afectados todos los ciudadanos que utilizan el transporte.
“no podemos dejar que más alumnos dejen las aulas por el tema del transporte, por lo que estaremos buscado que se reactive este tema del 50 por ciento de descuento a los estudiantes y yo apelo a la consciencia crítica de los diputados que se vayan con su consciencia tranquila y que no ceden a presiones nosotros también podríamos tomar las calles hacer una manifestación, es necesario ayudar a los estudiantes a los jóvenes para que no sean vulnerados por la delincuencia, espero que esta legislatura tome esto en cuenta y que los intereses está por arriba de intereses particulares” dijo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Mañana violenta de sábado en Morelos, encuentran desmembrado en la autopista México-Cuernavaca y asesinan a un hombre en Acapantzingo

Está mañana de sábado a partir de las seis treinta horas aproximadamente fue encontrado el ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com