Home / Seguridad y Justicia / REFORZAMIENTO DE LAS ACCIONES OPERATIVAS EN TODO EL ESTADO

REFORZAMIENTO DE LAS ACCIONES OPERATIVAS EN TODO EL ESTADO

A fin de elevar las condiciones de seguridad para la población morelense y combatir los índices delictivos, este jueves, inició el fortalecimiento de las acciones operativas en toda la entidad como parte de la segunda fase del Plan Morelos Seguro.

A partir del jueves 12 de julio se puso en marcha el reforzamiento de las acciones operativas en la capital y zona metropolitana, como parte de la segunda fase del Plan Morelos Seguro, la cual contará con la instalación de dos Bases de Operación Mixtas, que estarán conformadas por elementos de la 24ava Zona Militar del Ejército Mexicano, de la Policía Federal, de la Procuraduría General de la República, de la Policía Preventiva Estatal, de la Policía Ministerial y corporaciones de seguridad municipales.

Por el inicio de las vacaciones y en apoyo a empresarios del sector turístico y comercial, se realizarán recorridos de seguridad y vigilancia nocturnos, así como puntos de prevención del delito en zonas comerciales, bancarias, centros turísticos y centrales de autobuses, a fin de atender de manera oportuna cualquier necesidad de las familias que transiten por la entidad.

En lo que corresponde a los centros de esparcimiento y convivencia como bares y centros nocturnos, se reforzarán las acciones para dar certidumbre a quienes acuden a estos lugares, por lo que se desplegarán elementos de los 3 órdenes de gobierno para impulsar el desarrollo económico y turístico en la entidad.

A la par de lo anterior, los elementos de rescate mantendrán puntos establecidos a fin de dar cobertura oportuna a cualquier tipo de emergencia que requiera de atención prehospitalaria, manteniendo la coordinación con otras corporaciones que cuenten con personal paramédico.

Durante el período vacacional las corporaciones de los tres órdenes de Gobierno trabajarán de manera coordinada para brindar una atención oportuna y eficiente, en caso de que la ciudadanía así lo requiera.

El dispositivo de seguridad reforzará los corredores turísticos, en donde las acciones serán encaminadas a la prevención, inhibición de conductas delictivas y una atención social de contacto directo.

Las acciones operativas son importantes para lograr la seguridad, sin embargo es fundamental contar con el apoyo de la ciudadanía a través de la denuncia oportuna a través del número 066 para emergencias y 089 para hacerlo de manera anónima.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com