Home / Seguridad y Justicia / SEGURIDAD Y CUSTODIA DEL CEMPLA IMPIDE PASO DE ESTUPEFACIENTE AL CENTRO

SEGURIDAD Y CUSTODIA DEL CEMPLA IMPIDE PASO DE ESTUPEFACIENTE AL CENTRO

Derivado del fortalecimiento de las acciones de vigilancia en los accesos a los centros integrados al sistema penitenciario estatal, durante el mes de julio del presente año elementos de Seguridad y Custodia asignados al CEMPLA, han logrado el aseguramiento de dos mujeres que intentaban introducir vegetal verde, así como el decomiso de recipientes con comida en donde se encontraba escondido estupefaciente.

El primer incidente fue registrado el viernes 06 de julio a las 13:45 horas, cuando la Señora María Ramos García acudió al Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes para visitar a su hijo Anthony “N” de 17 años de edad, interno en el Centro desde hace cinco meses relacionado por la conducta antisocial de delincuencia organizada.

Al realizarle la revisión correspondiente a la madre, le fue encontrada entre sus ropas un envoltorio de plástico conteniendo vegetal verde al parecer marihuana, por lo que fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal para la investigación correspondiente.

El segundo caso se registró el miércoles 11 de julio, en donde Máximo Toledo Toledo, empleado del CEMPLA en el área de computación, después de checar su tarjeta de entrada indicó al personal de seguridad y custodia revisara unos recipientes de comida que le habían entregado dos hombres al exterior solicitando entregarlos al menor Joshua “N”.

En dichos recipientes de plástico se encontró arroz, picadillo y un aproximado de un kilogramo de tortillas, mismas que contenían un hueco y en él se encontraron dos envoltorios pequeños con vegetal verde, por lo que tanto lo localizado como el empleado fueron entregados al Ministerio Público de la Federación para determinar lo conducente.

El tercer caso se registró este domingo 15 de julio a las 13:45 horas, cuando acudió a las instalaciones del CEMPLA la señora Adela Berelleza Galvez, quien refirió visitar a su hijo de nombre Fernando “N” interno desde hace un año nueve meses por estar relacionado por la conducta antisocial de robo calificado.

Al realizarle la revisión correspondiente, le fue encontrado un envoltorio de plástico conteniendo de 15 a 20 gramos de vegetal verde con las características de la marihuana, por lo que fue entregada al Ministerio Público Federal para determinar la situación jurídica de la detenida.

En todo el Sistema Penitenciario se han establecido los esquemas de seguridad y control que permitan garantizar la operación adecuada de los mismos, impulsando acciones para lograr la estabilidad en el sistema, al tiempo de combatir conductas contrarias a los preceptos de reinserción social.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Por agredir a su esposa es detenido en Yautepec

• Habría agredido a su esposa Elementos que integran el Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com