Home / México y Mundo / TOMADA DE PELO EN EL AYUNTAMIENTO, NO DESPIDIERON A NINGÚN FUNCIONARIO

TOMADA DE PELO EN EL AYUNTAMIENTO, NO DESPIDIERON A NINGÚN FUNCIONARIO

Luego de que durante la sesión de cabildo del pasado 10 de julio, regidores solicitaron al alcalde de Cuernavaca Rogelio Sánchez Gatica la destitución de al menos 4 funcionarios públicos por su presunta responsabilidad en la serie de desvíos millonarios del ayuntamiento, en donde se acordó esta destitución se daría a través de una sesión extraordinaria de cabildo, hoy una evidente “tomada de pelo” volvió a ocurrir en este ayuntamiento.
Y es que hoy al celebrar la sesión extraordinaria de cabildo, la cual duró 5 minutos, los regidores y el alcalde aprobaron de manera unánime sólo iniciar procedimientos administrativos de responsabilidad, es decir la contraloría comenzará nuevamente con indagatorias a funcionarios y en caso de encontrar responsabilidades podrían ser destituidos del cargo,.
Los funcionarios públicos que serán investigados son la misma contralora municipal Araceli González Verazaluce, Alma Domínguez quien era encargada de despacho de Tesorería cuando ocurrió el desfalco, el Secretario de obras públicas Rafael Rubio Quintero y el Secretario de Desarrollo Social Víctor Saucedo Perdomo pero el por el número de faltas en su gestión, por lo que estos funcionarios continuarán cobrando mientras se realiza esta investigación.
Posteriormente el alcalde señaló a los medios de comunicación que él no tiene la facultad de destituir a funcionarios por eso no se hizo en esta sesión, pues tiene que comprobarse responsabilidades por eso se inició hoy este proceso.
Ante la pregunta de porque no incluye a Nelson Torres esta investigación, dijo Sánchez Gatica que ya no es servidor público por eso ya no aplica estos procedimientos administrativos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Don Juan fue rescatado entre los escombros tras derrumbe en Los Pilares de Cuernavaca; perdió su patrimonio y fue víctima de robo

Don Juan es una de las víctimas que fue rescatada entre los escombros del colapso ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com