Home / Educación / AMENAZAN MAESTROS JUBILADOS CON TOMAR CARRETERAS, GOBIERNO DICE QUE NO HAY DINERO PARA PAGARLES

AMENAZAN MAESTROS JUBILADOS CON TOMAR CARRETERAS, GOBIERNO DICE QUE NO HAY DINERO PARA PAGARLES

Hoy el gobierno del estado dejó en claro no hay dinero para pagarle a los maestros jubilados que en los últimos días han bloqueado vías de comunicación y tomado las puertas del palacio de gobierno y de la secretaría de finanzas, cuyo titular Alfredo de la Torre dijo que están a la espera de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación determine si es legal o no el pago.
En entrevista, el secretario de de Finanzas aseguró que el Gobierno del Estado dijo que debe esperar a que un juez resuelva la controversia constitucional 70/2012 iniciada por la Consejería Jurídica, y que actualmente se encuentra en un proceso de suspensión de cualquier acto es decir por el momento no se va pagar. Explicó que en el decreto 1877 aprobado por los diputados locales y publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” del Gobierno de Morelos, el Congreso del Estado hizo un cálculo de las participaciones federales para el estado, de donde se dispondría de 100 millones de pesos para dicho pago, sin embargo esto no ha sido así.
Por su parte Maestros jubilados amenazaron con radicalizar sus movilizaciones hasta que el gobierno del estado les pague 100 millones de pesos por concepto de prima de antigüedad, hoy hubo tregua y los docentes solo tomaron el palacio de gobierno pero amenazaron con tomar nuevamente vías de comunicación que incluiría autopistas. Además en próximos días buscarán ir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para hablar con los ministros en torno a la controversia que interpuso el gobierno del estado para evitar el pago.
En entrevista Pedro Esquivel Nava de la Comisión Negociadora explicó que hoy tomaron el palacio de gobierno, mañana será el palacio y la secretaría de finanzas y sino hay respuesta estarían pensando en nuevamente en vías de comunicación incluidas vías como la autopista, además de acudir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación. “ hasta que escuchemos una respuesta de negociación pero el gobierno ha hecho oído sordos a nuestras peticiones estamos perjudicando a la población pero señores no hay otra forma que el gobierno nos reciba” dijo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com