Home / Estados / CUMPLE EL SISTEMA DIF MORELOS LA META SEXENAL DE ENTREGAR A 100 MENORES EN ADOPCIÓN

CUMPLE EL SISTEMA DIF MORELOS LA META SEXENAL DE ENTREGAR A 100 MENORES EN ADOPCIÓN

El Gobernador Marco Adame Castillo y su esposa la presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos, Mayela Alemán de Adame, encabezaron la entrega de constancias de adopción a seis familias, cumpliendo con esta acción la meta sexenal de integrar a 100 menores dentro de una familia.

En la entrega realizada en el Patio “Libertad” de Casa Morelos, participaron como testigos la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM), Lucero Benítez Villaseñor y el Procurador General de Justicia, Mario Vázquez Rojas.

Marco Adame comentó que además de cumplir con la ley en materia de adopciones, este martes se garantizó el derecho de cada infante a tener una familia donde se desarrolle con principios y valores para convertirse en personas de bien.

La entrega de las constancias de adopción está debidamente fundamentada en el Artículo 247 Fracción IV del Código Familiar y el Artículo 73 Fracción IX del Código Procesal Familiar en relación a la Adopción y de la pérdida de la patria potestad de los niños albergados en instituciones públicas y privadas.

En su intervención, Mayela Alemán destacó que desde el inicio de la administración se ha trabajado en políticas públicas con perspectiva de familia, por lo que a través de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familias se buscó un proyecto de vida para los niños dando certeza jurídica a la adopción, además de tomar en cuenta la colaboración de asociaciones como Vida y Familia (Vifac) dedicada al apoyo a la mujer embarazada en desamparo.

De esta manera se cumplió con las recomendaciones internacionales como “la Convención de la Haya”, quien pide garantizar los derechos de los niños, niñas, adolescentes y mayores de edad incapacitados que se encuentran en estado de abandono.

El Gobernador y la presidenta del Patronato del Sistema DIF comentaron que en comparación con el periodo 2000-2006 cuando se entregaron 81 menores en adopción, durante la presente administración esta cifra aumentó a 100. Al día de hoy existen 12 solicitudes en trámite, 33 papás en lista de espera y 16 adopciones en proceso.

En su intervención, la presidenta de la CDHEM reconoció el “importante trabajo” que han realizado el DIF Morelos y el Poder Ejecutivo, con apoyo del Poder Judicial, para dar certeza jurídica al proceso de adopción en el estado, con lo cual se hacen respetar los derechos universales de cada persona, y se logra la integración de los menores a una familia.

Por último, el Gobernador Marco Adame hizo un llamado a los morelenses a promover los valores familiares, porque es en el seno familiar donde se forman los hombres y mujeres de bien, que en un futuro serán quienes tomen las responsabilidades del estado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com