Home / México y Mundo / DECIDE INSTITUTO DE CRÉDITO NO REACTIVAR EL SERVICIO A LOS TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO DE CUERNAVACA

DECIDE INSTITUTO DE CRÉDITO NO REACTIVAR EL SERVICIO A LOS TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO DE CUERNAVACA

El Consejo Directivo del Instituto de Crédito acordó de forma unánime no reactivar los créditos a los trabajadores del ayuntamiento de Cuernavaca.
Y es que hace unos días el alcalde municipal Rogelio Sánchez Gatica acudió al instituto para iniciar negociaciones, en donde expuso que podía comenzar a pagar desde la quincena presente solicitando que reactivaran este servicio a los trabajadores, sin embargo reconoció que no cuenta con los recursos para cubrir el adeudo acumulado de 111 millones de pesos que mantienen por no haber pagado desde el año 2010.
El director del instituto Jorge Gutiérrez Vázquez detalló que ya están determinando iniciar algún procedimiento legal, que podría tratarse de una demanda en contra del ayuntamiento.
Y luego de que algunos regidores calificaron al instituto de doble moral por ejercer estas acciones que afectan a los trabajadores, el director señaló que la ley marca que en la primera quincena de atraso deben ser suspendidos los servicios, sin embargo el instituto mostró voluntad pues desde el 2010 que dejaron de pagar nunca detuvo los créditos y otorgó alrededor de 3 mil.
Esta determinación ya se hizo de conocimiento del alcalde, quien podría estar llamando a una sesión extraordinaria de cabildo para buscar soluciones, pues los trabajadores están exigiendo respuestas para que puedan acceder nuevamente a este servicio.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Protección Civil de Amacuzac y voluntarios, trabajan para sofocar un incendio forestal en cerro conocido como el “Sombrerito”

Desde este martes brigada de Protección Civil de Amacuzac y voluntarios, trabajan para sofocar un ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com