Home / Estados / EL GOBERNADOR MARCO ADAME DA LA BIENVENIDA AL NUEVO COMANDANTE DE LA 24ª ZONA MILITAR EDGAR LUIS VILLEGAS

EL GOBERNADOR MARCO ADAME DA LA BIENVENIDA AL NUEVO COMANDANTE DE LA 24ª ZONA MILITAR EDGAR LUIS VILLEGAS

El Gobernador Marco Adame Castillo encabezó este viernes la reunión de trabajo del Grupo de Coordinación Interinstitucional Morelos, donde le dio la bienvenida al nuevo Comandante de la 24ª Zona Militar, General Diplomado de Estado Mayor Edgar Luis Villegas Meléndez, con quien acordó dar continuidad a los trabajos que en materia de seguridad realizan autoridades de los tres órdenes de gobierno en el marco del Plan Morelos Seguro.

Marco Adame expresó al Comandante de la 24ª Zona Militar, Edgar Luis Villegas Meléndez, además del respeto institucional y reconocimiento a su destacada trayectoria, toda la disposición de su administración para dar continuidad al trabajo conjunto que se ha venido realizando en materia de seguridad ciudadana apegada al respeto de los derechos humanos, y mediante acciones que permitan fortalecer los valores y fomentar la educación cívica.

Uno de los temas abordados por el Gobernador y el recién designado Comandante de la 24ª Zona Militar con los integrantes del Grupo de Coordinación Interinstitucional Morelos, fueron las estrategias implementadas enfocadas a brindar mayor protección a los ciudadanos e inhibir el delito de las zonas donde se presenta el mayor número de ilícitos.

En entrevista posterior, el secretario de Gobierno, Óscar Sergio Hernández, comentó que el trabajo coordinado con las fuerzas armadas ha sido fundamental en esta tarea de garantizar un clima de tranquilidad en Morelos, y la designación del General Villegas Meléndez resulta de gran relevancia, ya que fue con quien se estructuró desde la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) el Plan Morelos Seguro.

Comentó que de manera previa, el Gobernador Marco Adame se reunió el pasado jueves con los integrantes del Gabinete de Seguridad, donde instruyó reforzar, revisar y evaluar de manera constante los resultados de esta estrategia de prevención y combate a todas las expresiones delictivas.

El secretario de Gobierno detalló que se valoraron tres aspectos del Plan Morelos Seguro: medidas de contención, de fortalecimiento institucional y de participación ciudadana.

Al concluir el encuentro del Grupo de Coordinación Interinstitucional Morelos, el Gobernador hizo entrega al Comandante de la 24ª Zona Militar, la moneda conmemorativa acuñada por la Casa de Moneda de Banco de México con motivo del Bicentenario del Rompimiento del Sitio de Cuautla, y le deseó éxito en esta nueva responsabilidad.

En la reunión del Grupo Interinstitucional Morelos, también participaron el secretario de Seguridad Pública estatal, Rafael García Aguilar; el Procurador General de Justicia, Mario Vázquez Rojas; la delegada de la PGR en Morelos, Gabriela Prietto Ávalos; y el Comisario de la Policía Federal en Morelos, Sergio Licona Gómez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Hasta el momento, se reporta una afectación de 180 hectáreas de material de pino – encino en incendio forestal de Tepoztlán

COMUNICADO DE PRENSA INCENDIO FORESTAL “MALINALAPA” EN SANTO DOMINGO, TEPOZTLÁN El Equipo Estatal de Manejo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com