Home / México y Mundo / EMBARGA PASA AL AYUNTAMIENTO DE CUERNAVACA 61 PROPIEDADES Y 18 CUENTAS BANCARIAS

EMBARGA PASA AL AYUNTAMIENTO DE CUERNAVACA 61 PROPIEDADES Y 18 CUENTAS BANCARIAS

Esta mañana actuarios del juzgado tercero de lo civil y abogados de la empresa Promotora Ambiental SA (PASA) embargaron 61 bienes inmuebles y 18 cuentas bancarias pertenecientes al ayuntamiento de Cuernavaca.
Este embargo de 152 millones de pesos, es como medida cautelar o una especie de garantía para que el ayuntamiento pague a la empresa el total del adeudo que asciende aproximadamente a mil 500 millones de pesos.
Recordemos que esto es derivado de un juicio que promovió PASA en contra del ayuntamiento, porque la retiro del servicio público de recolección de basura al inicio de esta administración, a pesar de la concesión de 20 años para la prestación de este servicio, por considerarlo gastos millonarios.
El apoderado de la empresa José Antonio Ezeta González señaló que cuando PASA prestaba el servicio pagaban alrededor de 7 millones de pesos, pero actualmente se pagan hasta 11 millones de pesos.
“Hay una afectación en el servicio público que debe prestar el municipio de Cuernavaca, en particular la basura, nosotros como empresa prestamos un servicio concesionado y era un servicio de muy buena calidad, la empresa mejoraba día con día los servicios de recolección de basura… El día de hoy el ayuntamiento está pagando más dinero de lo que le pagaba a la empresa y el argumento que utilizó el anterior presidente municipal era un tema de que era muy caro el servicio público…” dijo.
Por otro lado el abogado de la empresa Guillermo Pasquel detalló que estas 18 de las 23 cuentas del ayuntamiento, están en los bancos Banorte, Santander y Banamex a quienes ya se les envió un oficio que indica que el monto de 152 millones de pesos sea puesto a disposición del juzgado, por lo que esto representa un grave problema financiero para la comuna.
“Esto implica que las finanzas del municipio van a tener una gran problemática, principalmente porque ya no hay dinero que alcance para pagar toda la serie de cuestiones irregulares que se cometieron durante la administración del señor Manuel Martínez Garrigós” dijo Guillermo Pasquel.
Detalló que este monto es únicamente corresponde a lo que no se le había pagado y se le ha dejado de pagar hasta el día de hoy a PASA, pero aun falta calcular los daños y perjuicios.
Entre los 61 bienes inmuebles que fueron embargados se encuentran el Parque Ecológico Tlaltenango y la Unidad Deportiva Bicentenario Acapantzingo, los cuales pueden seguir siendo utilizados por el ayuntamiento hasta que no se resuelva la sentencia correspondiente, posteriormente se determinará si se venden o con eso se adjudica el pago a favor de PASA.
Añadió el abogado que con este embargo se busca que la empresa recupere la cantidad de dinero que el ayuntamiento le debe y que vuelvan a prestar el servicio de recolección de basura.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com