Home / Política / ESCUELAS DE CONAFE EN MORELOS RECIBEN PAQUETES DE UTILES ESCOLARES

ESCUELAS DE CONAFE EN MORELOS RECIBEN PAQUETES DE UTILES ESCOLARES

Al iniciar el ciclo escolar 2012-2013, la Delegación Morelos del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) y el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), entregaron útiles escolares a estudiantes de escasos recursos económicos que cursan educación básica y telesecundaria en alrededor de 400 planteles educativos de la entidad.

Cuadernos, lápices, gomas, crayones, sacapuntas, juegos de geometría, bolígrafos y diccionarios, entre otros artículos se proporcionaron a alumnos de 383 escuelas, ubicadas en zonas urbanas marginadas y pequeñas comunidades rurales e indígenas.

Esta entrega de los útiles escolares permitirá a millones de padres familia tener un ahorro importante en su economía, al no tener que invertir en la compra de estos artículos. Lo anterior dentro del Programa de las Acciones Compensatorias para Abatir el Rezago en la Educación Inicial y Básica.

Andrea Silvia Trujillo Franco, Jefe del Departamento de Educación Inicial del IEBEM, acudió a la bodega que la Delegación Morelos tiene ubicada en la colonia Ricardo Flores Magón de Cuernavaca, para realizar las primeras entregas a directores y padres de familia de escuelas CONAFE del centro del estado.

En la Delegación CONAFE Morelos se atienden actualmente 200 servicios educativos de preescolar comunitario, primaria comunitaria, secundaria comunitaria y el proyecto Aula Compartida; estos programas atienden a mil 986 estudiantes, apoyados por 182 instructores comunitarios que apoyan a estas comunidades.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Fomenta gobierno de Morelos cultura de la Protección Civil en las personas servidoras públicas

El Gobierno del Estado de Morelos, a través de la Dirección General de Recursos Humanos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com