Home / Salud / INAUGURA EL GOBERNADOR CLÍNICA PARA LA PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DE LA DISCAPACIDAD POR DEFECTOS AL NACIMIENTO

INAUGURA EL GOBERNADOR CLÍNICA PARA LA PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DE LA DISCAPACIDAD POR DEFECTOS AL NACIMIENTO

En beneficio de los niños de Morelos, el Gobernador Marco Adame Castillo inauguró la Clínica de Servicios integrales para la Prevención y Atención de la Discapacidad por Defectos al Nacimiento (Sindis) y una Unidad de Quimioterapia, en el municipio de Temixco.

A esta clínica de servicios integrales, ubicada a un costado del Hospital General de Temixco, pueden acudir los niños con labio paladar hendido para ser tratados en las mejores condiciones, no sólo con servicios médicos quirúrgicos, sino con terapias de rehabilitación psicológica, de lenguaje, así como de integración emociona y social.

Para ello en el mismo edificio se cuenta con las clínicas de errores innatos del metabolismo, foniatría, audiología, habilitación temprana, neuropediatría, neuropsicología, de labio y paladar hendido y la unidad de Terapia Auditiva Verbal.

“Todo eso está diseñado para que en el estado, desde esta Unidad de Servicios de Prevención y Atención a Discapacidad con efectos al nacimiento, se pueda atender aquí sordera, ceguera congénita y problemas relacionadas con las glándulas del cuerpo, expresó el mandatario estatal.

Marco Adame estuvo acompañado por su esposa y presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos, Mayela Alemán de Adame; el secretario de Salud, Carlos Carrillo Ordaz; el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, David Turner Morales; y el presidente municipal de Temixco, Nereo Bandera Zavaleta.

Con respecto a la Unidad de Quimioterapia, el Gobernador comentó que al inicio de su gobierno se tuvo claro que uno de los retos de salud pública era el cáncer en la mujer, el cáncer cervicouterino y el cáncer de mama.

“Nos propusimos acciones de prevención y tratamiento, y hemos avanzado, hoy somos reconocidos como el estado número uno a nivel nacional en el programa de detección oportuna de cáncer de mama”, expresó.

En tal sentido, informó que en su administración se han realizado 38 mil mastografías, destacando que detectar a tiempo un cáncer en la mujer significa salvar la vida, y significa ayudar a que su hogar no se quede en la orfandad.

Adame Castillo dejó en claro que el estado de Morelos está luchando por dejar de ser un estado con alta frecuencia en ese tipo de cáncer y esto pasa por la educación, la integración familiar y por unidades como estas que a nivel estatal desde el municipio de Temixco estarán sirviendo a las mujeres.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Con droga y en posesión de una motocicleta de procedencia ilícita son detenidos

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com