Home / Seguridad y Justicia / MANTIENE EL GOBIERNO ESTATAL APOYO PARA SUBSIDIAR AL 100 POR CIENTO EVALUACIÓN DE LA FUERZA POLICIAL DE LOS MUNICIPIOS

MANTIENE EL GOBIERNO ESTATAL APOYO PARA SUBSIDIAR AL 100 POR CIENTO EVALUACIÓN DE LA FUERZA POLICIAL DE LOS MUNICIPIOS

El secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, José Herrera Chávez, confirmó que a fin de cumplir con el compromiso asumido en el Acuerdo Nacional por la Seguridad, Justicia y la Legalidad, el Gobernador Marco Adame Castillo ha instruido mantener el subsidio a los municipios del total del costo de los exámenes de Control y Confianza al que tienen que ser sometidos los elementos que integran su fuerza policial.

Este subsidio precisó Herrera Chávez, es para los municipios que por reglas de operación están fuera del apoyo que otorga la federación a través del Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios (SUBSEMUN), y evitar argumentos de que por falta de recursos no se evalúa a los policías con los que cuentan.

Los exámenes de Control y Confianza recordó el titular del Sistema Estatal de Seguridad Pública, son pruebas médicas, toxicológicas, psicológicas, de polígrafo y estudio socioeconómico, que son aplicadas tanto a personal de tropa como a mandos altos y medios.

Comentó que aunque la mayoría de los municipios han accedido a enviar a sus cuerpos policiacos al Centro Estatal de Evaluación, existen casos donde aun hay un incumplimiento, incluso de separar del cargo a los elementos que no aprobaron estos exámenes.

“No hay excusa para no enviarlos”, sentenció José Herrera, porque los únicos gastos que deben costearse son del traslado de sus municipios donde prestan sus servicios al Centro de Evaluación ubicado en la colonia Acapantzingo del municipio de Cuernavaca.

Adelantó que se prevé que el Consejo Estatal de Seguridad Pública sesione antes del 30 de septiembre, para que se actualice un informe del avance en la aplicación de las pruebas en cada municipio.

El secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública insistió en que con la aplicación de dichos exámenes se busca garantizar que la fuerza policial del estado está apta para estar en las calles y encargarse de la seguridad de los morelenses.

Recordó que con base a los resultados presentados en la más reciente reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, Morelos ha sido distinguido por haber rebasado la meta de cumplir de manera satisfactoria el compromiso de aplicar exámenes de Control y Confianza al 75 por ciento de la fuerza policial, sin embargo aun hay municipios que han incumplido con esta obligatoriedad.

El informe presentado el pasado 2 de agosto en la sesión del CNSP que encabezó el Presidente Felipe Calderón, reporta que el estado de Morelos ha rebasado la meta del 75 por ciento del compromiso establecido en el Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad firmado por todas las entidades federativas en el 2008, y que contempla para el mes de enero del 2013 se cumpla con el 100 por ciento de policías en activo debidamente evaluados.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Aseguran una plataforma y un auto con reporte de robo, en los municipios de Cuautla y Cuernavaca.

Elementos que integran el Mando Coordinado Policía Morelos aseguraron una plataforma y un auto con ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com