Home / Municipios / PIDEN DIPUTADOS TERNA PARA ELEGIR ALCALDE SUPLENTE EN TOTOLAPAN PERO LO HACEN MAL

PIDEN DIPUTADOS TERNA PARA ELEGIR ALCALDE SUPLENTE EN TOTOLAPAN PERO LO HACEN MAL

Esta mañana hubo sesión de la diputación permanente en el Congreso Local fueron los dos temas de interés el primero es que no se convocó a periodo extra ordinario de sesiones porque no hay acuerdos de que tema se van a tocar, y el segundo tema fue un exhorto al gobierno del estado para que mande una terna al Congreso Local y se elija a un presidente municipal suplente en Totolpan.
Este día se adelantó la sesión del Congreso Local una hora donde se esperaba se citara a sesión extra ordinaria pero como no se han consensado los temas que se habrán de tocar se citó a junta de gobierno donde de existir acuerdos podría haber sesión extraordinaria pero la legisladora Jessica Ortega de la Cruz puntualizó que antes se tienen que estudiar exactamente cuáles son los temas.
Mientras tanto en el tema de Totolapan como lo adelantó Zona Centro en ese municipio no se les están otorgando sus partidas municipales porque no hay alcalde como se recodará el presidente municipal Pablo Galván Hernández solicitó licencia al cargo por cuatro meses cuando la ley marca que solo tendrán que ser tres argumentando intereses personales, y con el objetivo de contender por una diputación local, ausencia que fue cubierta por el suplente Enrique Tenco Rosas. Sin embargo, este último tras haber sido convocado en diversas ocasiones por el cabildo sin obtener respuesta, fue también desconocido por los propios ciudadanos, por lo que Totolapan no cuenta con su representante político, jurídico y administrativo. Y por eso ahora el congreso exhortó al gobierno del estado a que mande una terna para elegir nuevo presidente municipal.
Pero el procedimiento jurídico estuvo mal porque primero el cabildo de Totolapan tuvo que haber solicitado al congreso su destitución formal del cargo y ya después solicitar al ejecutivo el envío de la terna.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Un automovilista atropella a dos menores de edad en Xoxocotla; lo que provocó el enojo de la gente

Esta mañana se registró un accidente en el municipio indígena de Xoxocotla en el que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com