Home / Política / REALIZA EL SISTEMA DIF MORELOS LA TERCERA CARAVANA ARTÍSTICA DE ADULTOS MAYORES

REALIZA EL SISTEMA DIF MORELOS LA TERCERA CARAVANA ARTÍSTICA DE ADULTOS MAYORES

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos a través de la Dirección de Desarrollo Integral Familiar y Asistencia Social, las Casas de Día y Centros Gerontológicos de los 33 municipios, realizó la “Caravana Artística de Adultos Mayores” en el Parque Ecológico Chapultepec como parte de las estrategias implementadas para dignificar la vida de este sector de la población.

En representación de la Presidenta del Patronato del Sistema DIF Morelos, Mayela Alemán de Adame, el director de Desarrollo Integral Familiar y Asistencia Social, Javier Ocampo Sedano, expresó su reconocimiento a todos aquellos que han sumado voluntades para que mediante diferentes acciones se dé el valor y respeto que merecen los adultos mayores en Morelos, particularmente los que se encuentran en condición de abandono y olvido.

Con la presencia de familiares y organizadores, los participantes finalistas de los tres castings que se llevaron a cabo por zonas en diferentes categorías, mostraron su talento y aptitudes en presentaciones en danza regional, canto y poesía por grupo o de manera individual, con la intervención total de 350 adultos mayores.

Los municipios que participaron en esta “Caravana Artística de Adultos Mayores” fueron Tetecala, Jojutla, Zacatepec, Temixco, Cuernavaca, Jonacatepec, Tepoztlán, Puente Ixtla, Xochitepec, Emiliano Zapata, Tlayacapan, Mazatepec y Tlaquiltenango, así como el grupo de adultos mayores la Amistad, Casa Hogar Olga Tamayo, y Casa del Adulto Mayor Otilio Montaño.

Los ganadores resultaron “Coro de la Amistad” con 15 integrantes del municipio de Cuernavaca en primer lugar; el segundo lugar fue para “el Grupo Eterna Juventud” con 35 integrantes del municipio de Temixco; y en tercer lugar el Grupo Coral “Corazones Jóvenes” con 35 participantes del municipio de Mazatepec.

De esta manera a fin de fomentar la práctica de un envejecimiento sano y activo, el Sistema DIF Morelos desarrolla estrategias de integración y participación en eventos culturales y recreativos, donde los adultos mayores pueden disfrutar y desarrollar habilidades en conjunto que contribuyan a una vida más activa y en plenitud.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Estudiantes inician campaña para recolectar víveres, con el fin de ayudar a los brigadistas que combaten el incendio forestal en Tepoztlán

La Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos inició una campaña para recolectar víveres, con el ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com