Home / México y Mundo / SE NIEGAN INSTITUCIONES BANCARIAS A TRABAJAR CON LA SPYAC PARA EVITAR LOS «BANCAZOS»

SE NIEGAN INSTITUCIONES BANCARIAS A TRABAJAR CON LA SPYAC PARA EVITAR LOS «BANCAZOS»

Luego de que se diera el bancazo número 18 en lo que va del año en pleno zócalo de la capital morelense, apenas la mañana del martes pasado, esto a pesar de que desde hace más de un mes la Procuraduría General de Justicia informó que detuvo al sujeto que perpetró al menos 15 asaltos a sucursales bancarias.
Hoy el Secretario de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca Guillermo Barclay Arce, señaló que este banco, Santander (junto a Palacio de gobierno), es uno de los que se negó a atender el llamado de trabajar en conjunto con la SPyAC.
Por lo que pidió la colaboración de los bancos para elaborar las estrategias que si están dando resultados con las instituciones bancarias que si aceptaron, la cual detalló el secretario fue únicamente una de todas las que se encuentran en el municipio.
«No se que pasa pregúntales a ellos nosotros los invitamos a todos, en este último bancazo ni siquiera nos hablaron, como así de vénganos a ayudar, robaron al banco, nada de eso, entonces eso ya se presta a otro tipo de apreciaciones, entonces se quejan se quejan pero ni nos hablan ni participan en las estrategias, así como no se vale» dijo.

Añadió que no hay ninguna estrategia infalible en estos casos, pero dijo que si podrían dar menos bancazos en el municipio estableciendo estrategias en colaboración con los bancos, sin embargo tal parece que estas instituciones ya perdieron la confianza en las autoridades de seguridad, pues ninguna se ha acercado a la secretaría.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com