Home / México y Mundo / SE PREPARA EL CICLO ESCOLAR 2012-2013 EN LA NUEVA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL SUR DEL ESTADO DE MORELOS (UTSEM)

SE PREPARA EL CICLO ESCOLAR 2012-2013 EN LA NUEVA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL SUR DEL ESTADO DE MORELOS (UTSEM)

Para cumplir con el compromiso del Gobernador Marco Adame Castillo de generar nuevas oportunidades de estudio para los jóvenes morelenses, todo está listo para que el 6 de septiembre próximo inicien clases la primera generación de alumnos de la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM).

Así lo anunció el Coordinador de Actividades Académicas de la UTSEM, Jesús Coria Juárez, quién este sábado dio la bienvenida a los 240 alumnos que cursarán la carrera de Técnico Superior Universitario en sólo dos años, estudiantes que del 27 al 31 de agosto tomarán el curso propedéutico.

Con el inicio del ciclo escolar 2012-2013 también arrancará la construcción del primer edifico que albergará las instalaciones de la UTSEM, que por el momento ofrecerá sus servicios en un edificio alterno auspiciado por la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado.

Esta nueva universidad surgió en respuesta a la necesidad de abrir nuevos espacios educativos de nivel superior para los jóvenes morelenses; fue el Gobernador Marco Adame Castillo quién gestionó ante el Presidente Felipe Calderón Hinojosa los permisos y los recursos para iniciar con este proyecto.

Para el ciclo escolar que está por iniciar la UTSEM iniciará con cuatro carreras: Tecnologías de la Información y Comunicación; Agricultura Sustentable y Protegida; Operaciones Comerciales Internacionales y Técnico Superior Universitario en Turismo.

Jesús Coria comentó que en el primer encuentro con los alumnos, fue dedicado a informar sobre el procedimiento para realizar su examen Ceneval, así como también para atender dudas sobre el curso propedéutico que se impartirá del 27 al 31 de agosto próximo.

Para el ciclo escolar que está por iniciar habrá 60 alumnos por carrera, divididos en dos grupos de 30 personas, lo cual da un total de 240 nuevos universitarios.

La solicitud para esta nueva universidad tecnológica fue realizada por el Gobernador el 12 de febrero de este año, cuando el Presidente Felipe Calderón visitó la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ) para difundir el Programa de Becas para un Millón de Estudiantes.

“Se lo pido en nombre de los jóvenes de mi estado, de quienes tienen claro que su futuro depende de un espacio que les dé una formación como hombres y mujeres de bien”, expresó en aquella oportunidad el Gobernador morelense, recibiendo como respuesta del Presidente la afirmativa: “Si ya está conseguido el terreno, por supuesto, vamos a hacer otra Universidad Tecnológica aquí en el estado de Morelos”.

Por último, el coordinador de actividades académicas de la UTSEM, comentó que en este primer ciclo escolar ya se tiene a alumnos inscritos que vienen de los estados vecinos de Guerrero y Estado de México.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Compiten fisicoconstructivistas por representar a Morelos a nivel nacional

Más de 80 atletas apasionados al gremio del gimnasio y buena alimentación, lucieron su físico ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com