Home / Seguridad y Justicia / TRES EXTORSIONADORES FUERON ASEGURADOS POR LA POLICÍA FEDERAL

TRES EXTORSIONADORES FUERON ASEGURADOS POR LA POLICÍA FEDERAL

El trabajo coordinado con las autoridades federales en el marco del Plan Morelos Seguro permitió la detención de tres presuntos extorsionadores por parte de la Policía Federal la noche de ayer, los que fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común que inició la Carpeta de Investigación CT-UIDD-A/2580/2012.
Los hechos se dieron durante un recorrido de vigilancia de la corporación federal en la vía La Pera-Cuautla, a la altura de la caseta de peaje de Tepoztlán, en el kilómetro 033+100, cuando fue detectado un empleado de una gasolinera cercana que solicitaba auxilio.
Esta persona manifestó a los efectivos policiacos que alrededor de las 23:00 fue objeto de una extorsión por parte de tres sujetos que se identificaron como integrantes de una banda delictiva, puesto que lo amagaron y lo obligaron a abordar un vehículo del servicio público sin itinerario fijo (taxi), para amenazarlo de muerte si es que el dueño del negocio no aceptaba un pago semanal de mil pesos.
La víctima se vio obligada a pagar mil pesos en ese momento para ser liberado cien metros más delante de la gasolinera donde labora. Fue así que pudo solicitar y obtener el auxilio de la Policía Federal que se abocó a la búsqueda de dichos sujetos, a los que logró ubicarlos en el kilómetro 027+000 de la misma autopista a bordo del taxi marca Nissan tipo Tsuru, sin placas de circulación, pero rotulado con el número 2235 LTF.
Los tres sujetos: dos de 22 años y uno de 31, fueron puestos a disposición de MP del fuero común junto con el botín de mil pesos, el vehículo y tres aparatos de telefonía móvil, a fin de que sean puestos a disposición del aparato de justicia dentro del término de ley.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com