Home / Política / AUTORIDADES SIN FONDOS PARA PAGAR PRIMA DE ANTIGÜEDAD

AUTORIDADES SIN FONDOS PARA PAGAR PRIMA DE ANTIGÜEDAD

Inició la semana y los automovilistas de toda la capital morelense volvieron a pasar las de Caín, ya que desde las primeras horas de este lunes profesores jubilados iniciaron nuevamente bloqueos en distintos puntos de la ciudad, como el Calvario, Chipitlán, Álvaro Obregón y Plan de Ayala, pues siguen sin recibir el pago de 100 millones de pesos correspondiente a su prima de antigüedad.

Y es que de acuerdo con el compromiso firmado por las autoridades, el gobierno saliente cubriría 50 millones de pesos en dos pagos, 25 millones durante la primer quincena de septiembre y 25 en octubre, mientras que los 50 millones restantes lo asumirá la administración de Graco Ramírez, sin embargo, el primer pago nunca fue hecho a los profesores.

Uno de los docentes, señaló que esta lucha no es por una dádiva si no por un derecho, pues el gobierno se ha negado a pagar a pesar de haber firmado el compromiso y que incluso ha ejercido ya medidas de intimidación.

“Por eso estamos aquí, porque fue una tomada de pelo la que nos dieron, con documentos firmados y llega la hora y nada más nos ven la cara, nos mandan citar, una serie de distractores, por ejemplo alguien me hablo en la mañana y me dijo que iba a haber golpeadores que no me presentara, el gobierno se ha valido de intimidarnos” señaló el profesor.

Alrededor de las 3 de la tarde la comisión negociadora de jubilados, el secretario de gobierno Oscar Sergio Hernández Benítez, el coordinador de la comisión de enlace Jorge Messeguer y el presidente de la junta política del congreso del Estado Juan Ángel flores iniciaron una reunión a puerta cerrada en donde el gobierno se mantuvo firme en que no existe ningún fondo para poder cubrir esta prima de antigüedad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Vinculan a proceso a seis ex funcionarios de la administración estatal pasada por presuntamente distraer recurso para el pago de más de 31.5 mdp a una empresa

La Fiscalía Anticorrupción obtuvo vinculación a proceso contra seis exfuncionarios de la administración estatal pasada, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com