Home / México y Mundo / CIERRAN FACULTAD DE PSICOLOGÍA ANUNCIAN MALTRATOS DE SU DIRECTORA QUIEN REVELÓ ACTOS DE CORRUPCIÓN

CIERRAN FACULTAD DE PSICOLOGÍA ANUNCIAN MALTRATOS DE SU DIRECTORA QUIEN REVELÓ ACTOS DE CORRUPCIÓN

Cerca de 900 alumnos y 70 profesores se quedaron sin clase Desde las siete de la mañana estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos tomaron las instalaciones y suspendieron clases para exigir la destitución de su directora Elizabeth Aveleira Ojeda y su administración a quien acusaron de autoritaria y maltrato a los alumnos.
A la manifestación se unieron integrantes de la facultad de Seguridad Ciudadana que pertenece a la misma facultad acusaron que algunos estudiantes incluso tienen que tomar clases en el piso y no se cumplen los planes de estudio. Además de que otra de las irregularidades de la directora es que no ha nombrado un secretario de investigación y post grado de la facultad.
Así que los estudiantes colocaron mantas y apoyados por docentes decidieron cerrar la facultad hasta que se remueva a la directora que según la legislación universitaria tendría que ser el consejo universitario quien determine y en caso de ser procedente nombrar un encargado de despacho. Vale la pena destacar que la actual administración tendría que terminar sus labores en diciembre de 2013.
Minutos después los alumnos y maestros fueron encarados por la propia Directora quien exigió que le dieran una explicación sustentada de porque exigían su salida y les dijo “estoy a su disposición trabajando en segundo piso y si ustedes quieren hablar con mayor madurez estaré esperándolos “ dijo.
Ya en entrevista con los medios de comunicación la directora abrió la “Caja de Pandora” de presuntos actos de corrupción que dijo es el trasfondo de la protesta.
Recordó que algunos de los manifestantes fueron cuestionados como la administración del ex director Arturo González Luna profesor sindicalizado quien no justificó cerca de 400 mil pesos en bienes muebles que no aparecen, pruebas psicológicas que no se encuentran en archivos, una cuenta congelada de 80 mil pesos que se paga a Office Depot quien estuvo a punto de demandar a la facultad, “son 45 hojas de punto por punto de archivos electrónicos que se borraron, cinco años de historia de la facultad las borró el director”. Dijo Elizabeth Aveleira.
Explicó que no se ha presentado denuncia porque eso corresponde al departamento jurídico y patrimonio que ya y tiene los documentos en sus manos.
Acusó a otros integrantes de la protesta de asuntos graves como el acoso fue el caso del catedrático Aldo Bazán de quien existe una denuncia de una alumna por “socialización extra muros o acoso”.
Otra de las que acusó fue a Bernarda Téllez Cruz maestra que quería irse un año sabático y le fue negado por la directora.
Martha Elba Cermeño representante sindical dijo “se siente aludida porque no se le permitió hacer viejas prácticas pues al revisar la planta laboral se iban a 50 y 50 de personal de sus confianza o allegados, y yo dije se necesita personas con el mayor currícula”. Finalizó.
En cuanto a la facultad de Seguridad Ciudadana dijo que efectivamente esta se encuentra muy abandonada pero que en breve hay buenas noticias para mejorar esta área.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ratas que había robado un auto en Xochitepec termina chocando con patrulla

Hubo un intercambio de disparos entre varios sujetos y elementos policíacos en la colonia Nueva ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com