Home / Política / COMPRA SAPAC A EMPRESA FANTASMA CABLE Y SWITCH 100 MIL PESOS MÁS CARO

COMPRA SAPAC A EMPRESA FANTASMA CABLE Y SWITCH 100 MIL PESOS MÁS CARO

Luego de que Zona Centro dio a conocer una factura expedida por la empresa “Urbanizadora Gonzaga Ramírez” S.A. DE C.V. al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) por la compra de 2 materiales por 107 mil pesos y que además se constatara de acuerdo a la dirección que aparece en el mismo documento que la empresa está ubicada en un terreno baldío, nos dimos a la tarea de investigar el costo real de esa supuesta compra.

Acudimos a una tienda de material eléctrico, pues los materiales registrados en la factura son 200 metros de cable aluminio ACCR 3X3/0+1/0 y un swich nabaja de 3X100 AMP (SIC), sin especificar el precio unitario pero con un total de 107 mil pesos.

En la cotización de esta tienda, nos indicaron que el cable tiene un costo de 26 pesos con 46 centavos el metro, es decir 5 mil 292 pesos por los 200 metros, mientras que el swich con las mismas características tiene un precio de mil 562 pesos.

El total de la compra real sería de tan sólo 6 mil 854 pesos, lo que demuestra una gran diferencia con los costos facturados a SAPAC.

Debido a esto, buscamos al alcalde municipal Rogelio Sánchez Gatica pues de acuerdo con la fecha del documento (10 de febrero 2012) ya se encontraba él en funciones de presidente.

Sin embargo aseguró desconocer este tipo de hechos.

“No tenía conocimiento, es responsabilidad del organismo o responsabilidad de quien haya incurrido en hechos que de alguna manera no pudieran ser correctos o adecuados” dijo.

Y es que señala el edil, que el SAPAC es un organismo descentralizado y distinto al ayuntamiento, con sus propios derechos y obligaciones, sin embargo el organismo depende financieramente del ayuntamiento.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Entregan a partidos políticos y candidatos independientes, la lista nominal que utilizarán durante la jornada del 6 de junio

El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC), entregó a los partidos políticos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com