Home / México y Mundo / CONFIRMA IMJUVE CREACIÓN DEL 1ER CENTRO DE PREVENCIÓN DE ADICCIONES ESPECIALIZADO EN ADOLESCENTES

CONFIRMA IMJUVE CREACIÓN DEL 1ER CENTRO DE PREVENCIÓN DE ADICCIONES ESPECIALIZADO EN ADOLESCENTES

Como resultado de la coordinación de esfuerzos entre el gobierno estatal y organismos de la sociedad civil organizada, el Instituto Morelense de la Juventud (Imjuve) dio a conocer la apertura del 1er Centro de Prevención, Tratamiento y Control de Adicciones Especializado en Adolescentes de 12 a 17 años de edad.

En conferencia de prensa, el director del Imjuve, Víctor Santibáñez Ulaje, destacó la importancia de la participación social y en particular de jóvenes que se preocupan por otros jóvenes, generando un mejor entorno para su desarrollo, como es el caso de Escuadrón de Vida A.C. que impulsó la creación de este centro.

Este centro forma parte de una alternativa para dar respuesta a familias que buscan apoyo dirigido a algún adolescente, que por distintos factores ha caído en alguna adicción y a través de un programa efectivo de rehabilitación se pueden reintegrar a las actividades propias de su edad.

De acuerdo con Abraham Vallejo Santana, presidente de Escuadrón de Vida A.C., este es el primer centro de especializado que se abre en Morelos, por lo que destacó el apoyo recibido por parte del Imjuve para lograr consolidar este proyecto, al cual los jóvenes ingresan tras un diagnóstico médico y psicológico, así como un estudio socioeconómico del adolescente.

Este Centro de Prevención, Tratamiento y Control de Adicciones Especializado en Adolescentes ubicado en el municipio de Temixco, cuenta con una capacidad para albergar a 30 adolescentes, jardines, alberca, cancha de usos múltiples cubículos para terapia individual, comedor, sala de sesiones, áreas de recreación y entretenimiento, así como áreas de servicios básicos y oficinas de atención a familiares.

El tratamiento se divide en dos etapas, los primeros 90 días son de desintoxicación a través de metodologías adaptadas a adolescentes por parte de terapeutas y médicos especializados, y otros 90 días para formación de valores, ética, moral, deporte, arte, capacitación para el trabajo, así como la integración de los familiares a terapias de seguimiento.

En esta conferencia de prensa participó también la directora de los Centros de Rehabilitación del Consejo Nacional Contra las Adicciones (CONADIC), América Osorio Salgado, comentó que este tipo de centros especializados son de gran apoyo, en especial para quienes no cuentan con los recursos suficientes y buscan el respaldo en la lucha contra las adicciones.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com