Home / México y Mundo / ESTÁN DADAS LAS CONDICIONES PARA CELEBRAR LA NOCHE DEL 15 DE SEPTIEMBRE EN MORELOS

ESTÁN DADAS LAS CONDICIONES PARA CELEBRAR LA NOCHE DEL 15 DE SEPTIEMBRE EN MORELOS

Las condiciones de seguridad, prevención y de coordinación entre autoridades, comerciantes y prestadores de servicios están dadas, para que las familias morelenses acudan a participar en los festejos del 202 Aniversario del Grito de Independencia en la Plaza de Armas “Emiliano Zapata” en Cuernavaca, afirmó el Secretario de Turismo en Morelos, Hugo Salgado Castañeda.

Entrevistado luego de encabezar la ceremonia de izamiento de la Bandera este domingo, el Secretario de Turismo invitó a los morelenses y turismo a celebrar en comunidad en un ambiente de respeto y algarabía en Cuernavaca, la noche en la que se reafirma el orgullo de ser una patria generosa y de mucha historia.

Hugo Salgado señaló que para garantizar el clima de tranquilidad, se trabaja en el dispositivo especial que se dará a conocer en breve, en el marco del Plan Morelos Seguro, contando de manera adicional con personal de Protección Civil y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Comentó que por instrucciones del Gobernador Marco Adame Castillo, se mantiene una coordinación con el Ayuntamiento de Cuernavaca, la 24ava Zona Militar y la Policía Federal con el objetivo de preservar el orden la noche del 15 de septiembre.

Para el disfrute de los asistentes al tradicional “Grito de Independencia”, se ha preparado un programa artístico musical que dará inicio a partir de las 16:30 horas en la explanada de la Plaza de Armas “Emiliano Zapata”, para todos los gustos de los asistentes.

Al filo de las 23:00 horas se prevé que, desde el Balcón principal del Palacio de Gobierno, el Gobernador Marco Adame repique la campana y proclame el inicio de la lucha por la Independencia, como hace 202 años lo hiciera el cura Miguel Hidalgo y Costilla.

El también coordinador del Gabinete Turístico, recomendó a las personas que acudan a la celebración de la “noche mexicana”, eviten llevar botellas de vidrio, fuegos pirotécnicos u otros objetos que representen algún riesgo para los asistentes.

Salgado Castañeda dijo que se estima la asistencia aproximada de 12 mil personas; entre ellas un importante número de menores, por lo que hizo un llamado a disfrutar de esa fiesta con gran responsabilidad y evitar los excesos para no ocasionar accidentes.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Impepac prepara la realización del segundo debate entre las candidatas a la gubernatura del estado de Morelos

En el instituto morelense de procesos electorales y participación ciudadana se están preparando para la ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com