Home / Educación / EXIGEN MAESTROS EN ACTIVO PAGO DE ADEUDOS POR CERCA DE 38 MILLONES DE PESOS

EXIGEN MAESTROS EN ACTIVO PAGO DE ADEUDOS POR CERCA DE 38 MILLONES DE PESOS

Este día continuaron las movilizaciones de maestros en activo quienes realizaron un mitin en el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) para exigir el pago de varios adeudos que se tienen con el magisterio como carrera magisterial que se dejó de pagar desde hace 7 meses y la compensación compactable que se adeuda desde 2008 dando un total de 38 millones de pesos aproximadamente.

La profesora Blanca Nieves Sánchez explicó que quienes estuvieron en la manifestación eran secretarios generales, y representantes de los centros de trabajo o maestros a contra turno por lo que negó que se hayan suspendido clases.

Explicó que Carrera magisterial es un programa donde el maestro se capacita y se evalúa y desde hace 7 meses se les dejó de pagar a 6 mil maestros.

Mientras que en el caso de la compensación compactable se ha afectado a 23 mil trabajadores de educación básica por lo que señalaron que son salarios que ya se devengaron aunque no se han pagado.

Sentenció que el único pretexto que les dieron las autoridades es que no había dinero, cuando se trata de recursos federales por lo que exigió a la Secretaría de Finanzas una explicación de donde se quedó este recurso económico.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com