Home / México y Mundo / INAUGURA AUTORIDADES EL PARQUE CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO MORELOS I+D

INAUGURA AUTORIDADES EL PARQUE CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO MORELOS I+D

El Gobernador Marco Adame Castillo y el director general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), José Enrique Villa Rivera, inauguraron el “Parque Científico y Tecnológico Morelos I+D”, donde las empresas de base tecnológica podrán desarrollar nuevos programas y procesos de aplicación; está ubicado a un costado del Centro de Convenciones World Trade Center en el municipio de Xochitepec.

En presencia de empresarios, investigadores y directivos de instituciones académicas como la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ), la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (UPEMOR), y del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CECyTEM), Marco Adame señaló que el “conocimiento” bien aplicado es la fuerza productiva del presente y del futuro de Morelos y México, porque además de generar nuevas oportunidades para los científicos e investigadores, representa mayores fuentes de empleo.

Este “Parque Científico y Tecnológico Morelos I+D” inicia en un espacio de 10 hectáreas, con dos edificios debidamente equipados y el compromiso de 15 empresas. La inversión fue superior a los 400 millones de pesos para infraestructura y equipamiento.

La triple hélice conformada por: La instituciones de investigación, las empresas y el Gobierno del estado; busca que con este proyecto se asiente en Morelos el mayor número de empresas de base tecnológica.

El Gobernador Marco Adame señaló que con este proyecto, en el que participan instituciones como la UNAM, IPN y la UAEM, quedan sentadas las bases para que Morelos, donde convergen 40 centros de investigación, 258 laboratorios y más de 2 mil investigadores, avance en su desarrollo y crecimiento.

En representación del Presidente Felipe Calderón Hinojosa, el director general del CONACyT, José Enrique Villa, dijo que este parque tecnológico ayudará a fortalecer la capacidad científica y tecnológica del país, entre otras cosas, porque servirá para recibir a los más de 19 mil investigadores con que cuenta la nación.

Destacando la presencia en este acto del secretario general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Juan Manuel Cantú Vázquez, el titular del CONACyT, señaló que el crecimiento económico de Morelos y el país se traducirá en una mayor productividad que al final derivará en mayores ingresos para sus habitantes.

En su intervención, el Secretario de Desarrollo Económico, Rafael Tamayo Flores mencionó que se cuenta con un espacio de 26 hectáreas más de terreno para albergar a las empresas que deseen instalarse, mismas que contarán con el respaldo de las instituciones de investigación que participan en el parque científico y tecnológico.

Al respecto, Héctor Ávila Salmerón, director general de Dein Pharma, una de las empresas con base tecnológica que se instalarán en este parque, se pronunció porque se continúe apoyando el talento de los investigadores locales, y así evitar la “fuga de cerebros” morelenses y mexicanos que bien pueden contribuir al desarrollo del estado y el país.

Por último, el mandatario estatal reconoció el apoyo del Gobierno de Felipe Calderón Hinojosa para la concreción de este y otros proyectos que coadyuvan con el avance del estado y sus comunidades.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Inflación a la alza en la primera quincena de abril se llega a 4.63%

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) da a conocer los resultados del Índice ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com