Home / Estados / MÁS DE 5 MIL 300 ELEMENTOS DE SEGURIDAD ESTATAL Y MUNICIPAL HAN CUMPLIDO CON LOS EXÁMENES DE CONTROL Y CONFIANZA

MÁS DE 5 MIL 300 ELEMENTOS DE SEGURIDAD ESTATAL Y MUNICIPAL HAN CUMPLIDO CON LOS EXÁMENES DE CONTROL Y CONFIANZA

El secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, José Herrera Chávez, confirmó que el compromiso asumido en el Consejo Nacional de Seguridad en lo que se refiere a la aplicación de los Exámenes de Control y Confianza a los elementos policiacos en funciones, fue cumplido de manera puntual en Morelos, al evaluar al 75 por ciento de la fuerza operativa.

Detalló que de este porcentaje, mil 400 elementos aproximadamente no aprobaron el examen, de los cuales 650 han sido separados de su cargo, en tanto que se espera que los ayuntamientos cumplan con esta disposición a la brevedad, ya que han sido notificados de los resultados y condiciones de quienes conforman su seguridad pública.

José Herrera informó, que en este proceso se evaluó a 5 mil 300 elementos de seguridad pública estatal y municipal, en lo que se evidenció que policías incumplen con las condiciones de resistencia física, mental, y en algunos casos de vínculos con la delincuencia.

Basándose en la dinámica que se ha tenido hasta la fecha, cumpliendo en primera estancia la meta comprometida del 75 por ciento, el funcionario estatal estimó que al término del sexenio se puede llegar a un 77 por ciento de policías evaluados y debidamente registrados como aptos o no aptos para las encomiendas que les son delegadas.

“Siguen los procedimientos para que los municipios continúen separando al personal que ha arrojado que no debe, no cubre el perfil ético, físico o psicológico para estar dentro de las filas de seguridad pública estatal y municipal”, insistió.

Finalmente, el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, aseguró que los argumentos administrativos y financieros que presentan los ayuntamientos para no dar de baja a los policías que no cumplen con el examen de control de confianza, es una situación que debe revisarse ya que incluso de no cumplir con esa disposición pueden ser sujetos a procedimientos penales.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Entregan a partidos políticos y candidatos independientes, la lista nominal que utilizarán durante la jornada del 6 de junio

El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC), entregó a los partidos políticos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com