Home / Seguridad y Justicia / PERSONAL MILITAR LIBERÓ A UNA MENOR DE EDAD QUE SE ENCONTRABA PRIVADA DE SU LIBERTAD Y DETUVO A TRES PRESUNTOS SECUESTRADORES EN EL ESTADO DE MÉXICO

PERSONAL MILITAR LIBERÓ A UNA MENOR DE EDAD QUE SE ENCONTRABA PRIVADA DE SU LIBERTAD Y DETUVO A TRES PRESUNTOS SECUESTRADORES EN EL ESTADO DE MÉXICO

Cuernavaca, Mor., a 8 de septiembre de 2012.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la I Región Militar y 24/a. Zona Militar informa a la opinión pública que en el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del Narcotráfico y la Delincuencia Organizada y dentro del marco de la operación “Morelos Seguro”, el día 6 del actual, tropas castrenses establecidas en un Puesto de Seguridad Militar en el tramo carretero Nepantla-Tepetlixpa, Edo. Méx., al realizar la revisión de un vehículo liberaron a una menor de edad que presuntamente se encontraba privada de su libertad, motivo por el cual se detuvo a dos presuntos secuestradores, asegurándoseles además un arma corta y seis cargadores.

Derivado de estos hechos y en coordinación con la policía antisecuestros del municipio de Ciudad Nezahualcóyotl, Edo. Méx., en el tramo carretero Chalco-Tlapala, Edo. Méx., detuvieron a una persona del sexo femenino, presunta líder de la banda de secuestradores a la que pertenecen los individuos antes mencionados.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes y la menor de edad presuntamente privada de su libertad en calidad de presentada.

Es importante señalar que el personal actuó conforme a derecho para salvaguardar y proteger a la población, haciendo uso racional de la fuerza, con el fin de preservar los derechos humanos de los detenidos.

Con estas acciones, las Fuerzas Armadas, refrendan su compromiso de continuar combatiendo a las organizaciones delictivas en todos sus niveles, tanto en áreas urbanas como rurales, para traer el clima de paz y tranquilidad que demanda y merece la sociedad.

Esta Comandancia de Zona Militar invita a la ciudadanía en general a que denuncien de manera anónima y totalmente confidencial los actos delictivos, reiterándoles el compromiso del Ejército Mexicano con la Nación para preservar la seguridad y bienestar de los habitantes; para cualquier información agradecemos comunicarse a los teléfonos: 01800 836 9478 Y (777) 313 2222 Cuartel General 24/a. Zona Militar, así como a los correos electrónicos:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ataque a balazos deja una persona sin vida en Jojutla

La noche de ayer se reportó a las autoridades encargadas de la seguridad el ataque ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com