Home / Seguridad y Justicia / PERSONAL MILITAR LIBERÓ A UNA MENOR DE EDAD QUE SE ENCONTRABA PRIVADA DE SU LIBERTAD Y DETUVO A TRES PRESUNTOS SECUESTRADORES EN EL ESTADO DE MÉXICO

PERSONAL MILITAR LIBERÓ A UNA MENOR DE EDAD QUE SE ENCONTRABA PRIVADA DE SU LIBERTAD Y DETUVO A TRES PRESUNTOS SECUESTRADORES EN EL ESTADO DE MÉXICO

Cuernavaca, Mor., a 8 de septiembre de 2012.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la I Región Militar y 24/a. Zona Militar informa a la opinión pública que en el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del Narcotráfico y la Delincuencia Organizada y dentro del marco de la operación “Morelos Seguro”, el día 6 del actual, tropas castrenses establecidas en un Puesto de Seguridad Militar en el tramo carretero Nepantla-Tepetlixpa, Edo. Méx., al realizar la revisión de un vehículo liberaron a una menor de edad que presuntamente se encontraba privada de su libertad, motivo por el cual se detuvo a dos presuntos secuestradores, asegurándoseles además un arma corta y seis cargadores.

Derivado de estos hechos y en coordinación con la policía antisecuestros del municipio de Ciudad Nezahualcóyotl, Edo. Méx., en el tramo carretero Chalco-Tlapala, Edo. Méx., detuvieron a una persona del sexo femenino, presunta líder de la banda de secuestradores a la que pertenecen los individuos antes mencionados.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes y la menor de edad presuntamente privada de su libertad en calidad de presentada.

Es importante señalar que el personal actuó conforme a derecho para salvaguardar y proteger a la población, haciendo uso racional de la fuerza, con el fin de preservar los derechos humanos de los detenidos.

Con estas acciones, las Fuerzas Armadas, refrendan su compromiso de continuar combatiendo a las organizaciones delictivas en todos sus niveles, tanto en áreas urbanas como rurales, para traer el clima de paz y tranquilidad que demanda y merece la sociedad.

Esta Comandancia de Zona Militar invita a la ciudadanía en general a que denuncien de manera anónima y totalmente confidencial los actos delictivos, reiterándoles el compromiso del Ejército Mexicano con la Nación para preservar la seguridad y bienestar de los habitantes; para cualquier información agradecemos comunicarse a los teléfonos: 01800 836 9478 Y (777) 313 2222 Cuartel General 24/a. Zona Militar, así como a los correos electrónicos:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Catean negocio de autopartes en Xoxocotla, aseguran un vehículo relacionado con una investigación por el delito de abuso de confianza

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) adscritos a la Fiscalía Regional Sur Poniente ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com