Home / México y Mundo / RECLAMAN MAESTROS Y ADMINISTRATIVOS PAGO AL IEBEM

RECLAMAN MAESTROS Y ADMINISTRATIVOS PAGO AL IEBEM

Tal parece que algunos problemas se le han acumulado al Instituto de educación Básica del estado de Morelos, y es que desde las primeras horas de esta mañana personal administrativo del instituto inició un paro de labores.

Señaló el personal inconforme se debe a la falta de pago de bonos, prestaciones como el incremento al bono del día del maestro y algunos programas que les adeudan por falta de dinero.

Los trabajadores señalaron que las autoridades de educación se comprometieron a pagar hoy, pero como no se les hizo el pago iniciaron este paro, y de no hacerse mañana, de nueva cuenta estarán dejando sus actividades.

Al respecto le preguntamos al director del IEBEM Felipe Sedano Reynoso, quien por cierto se encontraba en el congreso del estado compareciendo junto con representantes del consejo Estudiantil, para buscar una solución al conflicto que prevalece en la Escuela Normal Urbana de Cuautla, relativo al ingreso de nuevos alumnos.

Y bueno Felipe Sedano señaló que el pago de este incremento en el bono vence el plazo hasta el día 15 por lo que no puede hacer antes.

Por otra parte integrantes del sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación dieron un plazo al IEBEM para que sean pagados los adeudos pendientes en materia de salario y prestaciones que se tienen con los más de 22 mil trabajadores de la educación de la entidad, o de lo contrario esta organización iniciaría acciones de movilización.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Participa STyC con Carreta Cine Móvil en festival de cine de horror de la Ciudad de México ‘Macabro’.

Como parte de las actividades que la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) realiza en ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com