Home / México y Mundo / SE PRONUNCIA EL GOBERNADOR POR SOMETER A ANÁLISIS LA INICIATIVA DE REFORMA LABORAL ANTES DE SER DESCALIFICADA

SE PRONUNCIA EL GOBERNADOR POR SOMETER A ANÁLISIS LA INICIATIVA DE REFORMA LABORAL ANTES DE SER DESCALIFICADA

El Gobernador Marco Adame Castillo se pronunció porque a partir de un análisis con “respeto y serenidad” de la iniciativa de modificación a la Ley Federal del Trabajo propuesta por el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, se tome una decisión para que México cuente con una reforma laboral que promueva su desarrollo.

En entrevista, el Jefe del Ejecutivo estatal señaló que se debe ser consciente de que el país ha sufrido importante cambios, en todos los aspectos durante el último medio siglo; pero que durante 42 de esos 50 años la legislación en materia laboral no ha sufrido transformaciones.

La iniciativa de reforma a la Ley Federal del Trabajo fue enviada por el Presidente Felipe Calderón al Congreso de la Unión como iniciativa preferente, beneficio que le concede la reforma política impulsada desde el propio Gobierno Federal.

Adame Castillo comentó que la actual ley laboral carece de mecanismos innovadores que permitan sumar todas las capacidades de los habitantes del país, por lo que es importante acordar una reforma apegada siempre al respeto de los derechos fundamentales de los trabajadores.

“Sin lastimar los derechos de los trabajadores, se pueden lograr modificaciones que permitan que el talento y capacidad productiva se incorporen para tener experiencia y combinar actividades de estudio con trabajo, trabajo con investigación y producción rural con producción urbana”, expresó Marco Adame.

En tal sentido, propuso que la iniciativa se analice con respeto y con serenidad en todo su contenido, para que antes de descalificarla se discuta de manera serena para saber qué es lo que beneficia al país, y a partir de ahí México cuente con una reforma laboral que promueva su desarrollo.

Luego de inaugurar la 6a Semana de Ciencia y Tecnología, el Gobernador mencionó que en Morelos y en México existen empresas de base tecnológica que surgen a través de la innovación, en las que el talento de los jóvenes se ve imposibilitado por la falta de reglas actuales y modernas en la ley laboral, como sucede en los países desarrollados.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com