Home / Educación / SE RESPETARÁ LA CONVOCATORIA PARA INGRESAR A LA ESCUELA NORMAL DE CUAUTLA

SE RESPETARÁ LA CONVOCATORIA PARA INGRESAR A LA ESCUELA NORMAL DE CUAUTLA

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), hará valer la norma y el respeto a su reglamento en el caso de la selección de aspirantes e inscripción de estudiantes en la Escuela Normal Urbana Federal Cuautla, en el ciclo escolar 2012-2013, manifestó Judith Peña Flores, directora de Educación Media y Normal.

Descartó cualquier versión sobre irregularidades en ese plantel formador de docentes, subrayando que la realización del servicio social impulsado por los propios alumnos no es un requisito estipulado en la convocatoria para el proceso de selección de alumnos de nuevo ingreso.

Peña Flores mencionó que de los 105 estudiantes admitidos –con base en los resultados proporcionados por la Dirección General de Evaluación de la Secretaría de Educación Pública (SEP), quien aplicó el examen de admisión- aún no se han inscrito 14, quienes tienen hasta el 27 de septiembre para hacerlo, “No podemos quitarle sus lugares a estos alumnos aceptados hasta que no se venza el plazo”, señaló.

La convocatoria se difundió el 21 marzo pasado y convocó a egresados del nivel media superior de las escuelas de la entidad a ingresar al primer grado de Educación Normal, ciclo escolar 2012-2013, en las licenciaturas de Educación Preescolar, Primaria y Especial.

El documento, signado por el director general del IEBEM, la titular de Educación Media y Normal, así como el encargado del Departamento de Normales, establece como requisito ser egresado del nivel medio superior en los ciclos 2010-2011 y 2011-2012 con promedio de 8.0, y del 2009-2010, con promedio de 9.0; ser originario de Morelos aunque hayan culminado sus estudios en otra entidad federativa; presentar su acta de nacimiento y certificado médico, así como dos fotografías recientes tamaño infantil.

En los requisitos particulares se establece de la entrega de fichas y solicitudes, las cuales fueron otorgadas en el plantel de la Escuela Normal el 30 y 31 de mayo y el 1° de junio, que la Dirección General de Evaluación de la SEP aplicaría el examen de admisión el 3 de julio del 2012; que los resultados del examen de admisión se publicarían ese mismo día.

Mediante escalafón descendente de los aspirantes que presenten el examen de admisión, serán admitidos como alumnos 30 en la Licenciatura en Educación Preescolar, 50 en Licenciatura Educación Primaria y 25 en la Licenciatura en Educación Especial.

Otro punto de los requisitos particulares señala que los aspirantes admitidos y con derecho a inscripción deberán presentar su Certificado de Bachillerato, caso contrario se otorgarán 20 días hábiles posteriores a la fecha de inscripción para la entrega del Certificado y ser inscritos formalmente.

A las 15 horas, Judith Peña iniciaría una reunión con una Comisión de integrantes de la Normal Cuautla, para reiterar la posición del IEBEM con respecto al respeto de la convocatoria, en tanto que un centenar de estudiantes esperaban el resultado de la reunión.

La Escuela Normal Urbana Federal Cuautla cuenta con una matrícula superior a 350 estudiantes. Es importante mencionar que las actividades en las oficinas del IEBEM no fueron suspendidas por la inconformidad de estas alumnas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com