Home / México y Mundo / VIENEN DE GUERRERO, EDOMEX Y PUEBLA, SON MAFIAS APOYADAS MEDIANTE ACTOS DE CORRUPCIÓN

VIENEN DE GUERRERO, EDOMEX Y PUEBLA, SON MAFIAS APOYADAS MEDIANTE ACTOS DE CORRUPCIÓN

Hoy la capital morelense está inundada de comercio informal en cada banqueta, calle, puente peatonal o parada es notorio como es se han establecido estructuras incluso metálicas de personas que pagan una cuota económica que no ingresa a las arcas municipales para poder trabajar.
Denuncias de empresarios y comerciantes establecidos han señalado que la corrupción que deja enormes ganancias económicas permea en las Dirección de Gobernación de Cuernavaca, de Licencias y funcionamiento y de la regiduría de turismo que hoy tienen sumida a la capital del estado de ambulantes por todos lados.
En días pasados le documentamos el caso de un pequeño negocio de nieves que puso estructuras metálicas en plena Plancha de la Plaza Emiliano Zapata (zócalo de Cuernavaca) y extrañamente tenía un permiso dado por el área de licencias, mientras que gobernación municipal sólo puso sello de clausura pero no lo retiró.
Zona Centro buscó al director de gobernación Gustavo Álvarez quien confesó que son 23 inspectores que laboran con él al ser cuestionado de manera directa si “mete las manos al fuego por ellos” dijo tajante que no. Zona Centro lo cuestionó si él está realizando los actos de corrupción y dijo que no, aunque aceptó que hasta el momento no se han retirado comerciantes ambulantes solo carretilleros (personas que venden fruta).
Aceptó que durante esta última administración el comercio informal creció por actos de corrupción e incluso aceptó que desde hace tres meses que llegó al cargo solo ha movido un comercio pero anunció que a partir del primero de octubre comenzarán con operativos.
Y es que según la información obtenida se trata incluso de comerciantes ambulantes que vienen de distintos puntos del país a vender comida o artesanías, vienen principalmente del Estado de México, Guerrero y Puebla, algunos en lujosas camionetas con varios ambulantes.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com