Home / México y Mundo / AHORA HASTA LOS NIÑOS RECIÉN NACIDOS DEBEN 2 MIL PESOS PARA PAGAR LA DEUDA DE CUERNAVACA

AHORA HASTA LOS NIÑOS RECIÉN NACIDOS DEBEN 2 MIL PESOS PARA PAGAR LA DEUDA DE CUERNAVACA

Hoy con palabras bonitas el alcalde de Cuernavaca , Rogelio Sánchez Gatica y el tesorero Javier Nava Castillo, intentaron convencer a los trabajadores de los medios de comunicación que un nuevo crédito y el endeudamiento de Cuernavaca es la mejor forma de resolver los problemas financieros de la capital, incluso hoy el presidente municipal solicitó formalmente al Congreso que le autoricen un nuevo crédito por 980 millones de pesos. Dejando de lado castigar y exigir que las autoridades judiciales obliguen a devolver el dinero a quien se lo robó o lo desvió.

Dieron muchos datos y muchas cifras pero lo que hay que destacar es que cuando empezó la administración que encabezó Manuel Martínez Garrigos y hoy Rogelio Sánchez Gatica había una deuda de 30 millones de pesos, hoy esta deuda es de 800 millones de pesos, para que quede más claro cada ciudadano que vive en Cuernavaca desde los recién nacidos en adelante adeudamos más de 2 mil pesos (por cada uno) tomando en cuenta que en la capital viven cerca de 400 mil ciudadanos.

Pero además las autoridades fueron más allá y le quisieron quitar peso a los funcionarios o ex funcionarios que quebraron al municipio tan es así que culparon a “Bancomer” del problema financiero al considerar que no aplicó sus protocolos de seguridad cuando le solicitaron el dinero del crédito que hoy tiene al municipio parado, sin obras ni siquiera para tapar baches aunque el alcalde Rogelio Sánchez dijo que se harán 16 obras públicas en próximos días.

Todo se derivó del famoso crédito de 600 millones de pesos donde el primero en darlo fue banco del Bajío que estaba absorbiendo una cantidad onerosa por los intereses se decide renegociar la el crédito con Bancomer quien le entró con 300 millones pero lo malversaron y esto llevó a Bancomer a congelar el crédito y dejar una afectación del 72 por ciento de las participaciones federales(recursos federales) por estos créditos es decir ahorita la capital está operando con 7 millones de pesos mensuales cuando debería tener más de 30 millones de pesos. Pues hay otro crédito en SAPAC de administraciones pasadas que dejan en toral una afectación del 85 por ciento de las participaciones. Por eso ahora el ayuntamiento necesita de recursos propios por eso esta apretando a los ciudadanos de donde puede y como puede.

En resumen lo que pretenden las autoridades es nuevamente que el Congreso autorice al ayuntamiento endeudar al municipio para cerrar las deudas del banco del Bajío y Bancomer y pagar a proveedores de obras y créditos de los trabajadores.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com