Home / Municipios / ATIENDE GOBIERNO DEL ESTADO A COMUNIDADES AFECTADAS POR LLUVIAS EN TLAQUILTENANGO

ATIENDE GOBIERNO DEL ESTADO A COMUNIDADES AFECTADAS POR LLUVIAS EN TLAQUILTENANGO

Desde muy temprana hora y por instrucciones del Gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu, este miércoles las brigadas de Protección Civil del estado, atendieron las comunidades de Santiopa y Ajuchitlán del municipio de Tlaquiltenango, que resultaron afectadas el pasado martes por las lluvias registradas.

En entrevista, la directora general del Instituto Estatal de Protección Civil, Georgina Martínez Latisnere, dijo que de acuerdo al reporte que se tiene es que se encuentra controlada la situación, y por el momento hay saldo blanco, sin personas heridas ni desaparecidas, sólo tendrá que actuarse con oportunidad para comunicarlos por vía terrestre.

Martínez Latisnere señaló que hasta el momento la gente se encuentra bien, por lo que trabajan para habilitar los caminos que fueron afectados tras la crecida histórica de la barranca, que provocó la destrucción de los vados hasta una profundidad de dos metros.

Refirió que ante la falta de comunicación, no había manera de sacar a los enfermos, como personas con necesidad de dializar, que se llevaron al crucero del Salitrillo, entre Huautla y Ajuchitlán, atendidos y trasladados en camillas por la sierra.

Por ello, pidió a las familias morelenses, sobre todo de los Altos de Morelos a tomar las medidas de precaución emitidas por el Instituto Estatal de Protección Civil, toda vez que en las próximas horas se prevén lluvias con la misma intensidad, que podrían provocar afectaciones.

Finalmente la titular de Protección Civil en la entidad anunció que la temporada de lluvias aun está presente, y concluirá el próximo 15 de noviembre, agregando que en caso de solicitar ayuda se podrán comunicar a los teléfonos 100 05 15, 100 05 17 y 100 05 18.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ataque a balazos en Tetecala deja como saldo, dos personas muertas y dos heridos por arma de fuego

Se registró un ataque a balazos en el municipio de Tetecala al poniente del Estado, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com