Home / México y Mundo / AUTORIDADES DEL GOBIERNO DEL ESTADO ACUERDAN FECHAS DE PAGO A PROFESORES JUBILADOS

AUTORIDADES DEL GOBIERNO DEL ESTADO ACUERDAN FECHAS DE PAGO A PROFESORES JUBILADOS

Luego de más de tres horas de diálogo y negociaciones entre profesores jubilados y las autoridades del gobierno la tarde de ayer, finalmente se llegaron a acuerdos para el pago de la prima de antigüedad de los más de 8 mil 6 docentes.
En esta minuta firmada por el Secretario de Gobierno Jorge Messeguer Guillén y el Director de Gobierno Fernando Pacheco se estableció que los 100 millones de pesos se pagarán en parcialidades.
Gerardo Demesa Padilla profesor integrante de la comisión negociadora señaló que el gobierno se comprometió a realizar el primer pago de 25 millones de pesos el próximo 30 de octubre, y si cuenta con recursos extraordinarios se pagarán otros 25 millones en el mes de noviembre, pero de no ser así será hasta el siguiente año, con presupuesto del 2013 que se paguen los 75 millones de pesos restantes.
Por otro lado informó que la controversia constitucional promovida por el gobierno pasado queda automáticamente anulada al realizarse los pagos correspondientes.
Esta resolución ya fue dada a conocer desde ayer mismo a la base de los docentes quienes estuvieron de acuerdo, sin embargo, de no realizarse de manera puntual el primer pago, al siguiente día estarán emprendiendo nuevamente acciones como movilizaciones y bloqueos en distintos puntos de la ciudad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

A 13 años de cárcel para hombre que violó a una menor de edad en el municipio de Jojutla

La Unidad Especializada de Delitos Sexuales, de la Fiscalía Regional Sur Poniente, logró condena de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com