Home / Municipios / BENEFICIA GRACO RAMÍREZ A LOS ALTOS DE MORELOS CON OBRA DE INFRAESTRUCTURA CARRETERA EN OCUITUCO

BENEFICIA GRACO RAMÍREZ A LOS ALTOS DE MORELOS CON OBRA DE INFRAESTRUCTURA CARRETERA EN OCUITUCO

En gira de trabajo por la región nor-oriente, el Gobernador Graco Ramírez inauguró la modernización del tramo carretero Ocuituco- Tetela del Volcán, donde enlistó las acciones que se realizarán este sexenio en beneficio de las familias que habitan la zona de los Altos de Morelos, en diversos rubros como es la infraestructura hídrica y carretera.

La agenda de obras que tienen que ver con el abasto de agua potable, tecnificación de sistemas de riego, infraestructura carretera, apoyo al campo, turismo y programas sociales, será definida esta semana durante una reunión de trabajo con los alcaldes electos de esa región, adelantó Graco Ramírez.

Ante los pobladores beneficiados, acompañado del director general del Centro SCT Morelos Fidel Giménez-Valdés, el mandatario precisó que este tramo carretero facilitará y generará el desarrollo de diversos programas para los Altos de Morelos; el tramo carretero Ocuituco-Tetela del Volcán cuenta con 4.3 kilómetros de concreto asfáltico, por donde circula un promedio de 2 mil 200 vehículos diarios, para lo cual se destinó una inversión de 18 millones de pesos y generó más de 192 empleos directos.

«Se vienen años muy buenos para los municipios de los Altos de Morelos donde se produce aguacate y maíz de excelente calidad, la mejor en todo el país», manifestó Graco Ramírez, que entregó esta obra en presencia del alcalde de Ocuituco, Juvenal Campos Pineda, el alcalde de Tetela del Volcán, Jorge Hernández Mendieta, así como los ediles electos de ambos municipios y la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Patricia Izquierdo Medina.

Como parte de esta visita al municipio de Ocuituco, Graco Ramírez acudió al Hospital Comunitario, donde reiteró el compromiso de canalizar los recursos emanados de la retención del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de al menos 200 millones de pesos, para lograr la cobertura que requiere el sector salud, y resolver el número insuficiente de médicos que registra este hospital.

Dijo además que con el ahorro de 100 millones de pesos en la adquisición y abasto de medicamentos para el sector público, se podrá priorizar la contratación de médicos y especialistas que se requieren en los hospitales, con los recursos anunciados que ya se están generando.

En compañía del director de este hospital, Enrique Vélez Cortés, el mandatario estatal realizó un recorrido por las distintas áreas como pediatría, urgencias, medicina interna, y medicina general; escuchó e intercambió comentarios con el personal médico, con algunos pacientes y usuarios en general.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Fieles a la 4T militantes de MORENA y aliados; saben que estamos del lado del pueblo y no defendemos privilegios como el PRIAN-PRD: Sergio «Checo» Pérez Flores

Luego de concluir por completo los recorridos en la colonia Lagunilla, el candidato al Primer ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com