Home / Seguridad y Justicia / CEDH INTERPONE QUEJA POR ASESINATO DE 5 PERSONAS EN EMILIANO ZAPATA

CEDH INTERPONE QUEJA POR ASESINATO DE 5 PERSONAS EN EMILIANO ZAPATA

Luego del lamentable hecho ocurrido en el municipio de Emiliano Zapata la tarde de ayer en donde 5 personas fueron asesinadas al interior de una casa, entre ellos una mujer y un bebe, la Comisión Estatal de Derechos Humanos ya interpuso una queja.

La presidenta Lucero Benítez Villaseñor informó que ya radicó la queja en la comisión y se solicitó un informe de los hechos y avances de las investigaciones de manera urgente.

Añadió la ombudsman que de igual forma mantuvieron diálogos con la Secretaria de Seguridad Pública Alicia Vázquez Luna para acordar o establecer un enlace entre la secretaria y la comisión debido a la gravedad de la situación, así como pidieron comunicación directa con el Procurador Mario Vázquez Rojas para que explicara los detalles de este caso ocurrido en Emiliano Zapata.

Detalló también que se reunirán la próxima semana con las autoridades de la Procuraduría para que se haga la entrega de información de diferentes casos.

Pedirán coadyuvar en los operativos para revisar que se obtengan los resultados adecuados, pues han realizado retenes falsos, cateos a domicilios que han dejado dañados, fallan en la ubicación de cateos y no han generado resultados satisfactorios a la ciudadanía.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Abren mesa de diálogo autoridades estatales y municipales con sindicato de Tepalcingo

El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, atendió a representantes del Sindicato Único de Trabajadores ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com