Home / Seguridad y Justicia / DETIENE POLICÍA FEDERAL A REYNALDO ESQUIVEL REYES, ALIAS «EL CONQUISTADOR», LÍDER DE UN GRUPO DELICTIVO VINCULADO CON LA TRATA DE PERSONAS

DETIENE POLICÍA FEDERAL A REYNALDO ESQUIVEL REYES, ALIAS «EL CONQUISTADOR», LÍDER DE UN GRUPO DELICTIVO VINCULADO CON LA TRATA DE PERSONAS

En seguimiento a líneas de investigación elementos de la Policía Federal ubicaron este 22 de octubre a Reynaldo Esquivel Reyes, alias «El Conquistador», presunto líder de una red de tráfico de personas que operaba en los estados de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Morelos y Distrito Federal.

A través de trabajos de gabinete desarrollados en el Centro de Inteligencia de la Policía Federal se confirmó que Esquivel Reyes, de 45 años, está vinculado con los delitos de homicidio calificado, lenocinio, delincuencia organizada, así como portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Reportes de inteligencia señalan que el modo de operar de dicho sujeto consistía en, mediante engaños, relacionarse con mujeres menores de edad originarias de diversos estados de la República a quienes posteriormente obligaba a prostituirse.

Tras obtener información sobre su ubicación, policías federales implementaron un operativo en la colonia Santiago, en Valle de Chalco, Estado de México, lugar donde Esquivel Reyes fue asegurado en posesión de un equipo de telefonía celular y uno de radiocomunicación.

Por tal motivo Reynaldo Esquivel Reyes, alias «El Conquistador», fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente en la delegación Iztapalapa y puesto a disposición del juez vigésimo octavo penal del Distrito Federal, donde se dará seguimiento a las averiguaciones que correspondan.

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública federal refrenda su compromiso de proteger y servir a la comunidad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Aprehenden a hombre por abuso sexual; las víctimas, sus sobrinas menores de edad

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com