Home / México y Mundo / RATIFICAN A ABDON TOLEDO COMO PRESIDENTE ELECTO DE ZACATEPEC

RATIFICAN A ABDON TOLEDO COMO PRESIDENTE ELECTO DE ZACATEPEC

En conferencia de prensa, el Coordinador Operativo Estatal de Movimiento Ciudadano, Luis Alberto Machuca Nava, informó que el pasado 18 de Octubre, la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, celebró sesión pública, en el salón de plenos de ese órgano jurisdiccional, determinando que: “El triunfo obtenido originalmente mediante candidatura común por los partidos Movimiento Ciudadano, Partido de la Revolución Democrática y Partido del Trabajo, continuará subsistiendo; aún y cuando se llevara a cabo una posible recomposición de cómputo, con base en las casillas, cuya votación se cuestiona debe ser anulada, con lo que, al no existir cambio de ganador en esa elección municipal de mayoría relativa, evidentemente se confirma el triunfo del candidato a Presidente Municipal de Zacatepec, Ing. Abdon Toledo Hernández, postulado en candidatura común por los referidos institutos políticos; de ahí lo inoperante de dichos agravios”.

El líder partidista, señaló que “por lo expuesto y fundado, la Sala Regional resolvió que: Único. Se confirma la resolución de fecha dieciocho de septiembre de dos mil doce, emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de Morelos, en los juicios de inconformidad TEE/RIN/135/2012-2 y TEE/RIN/136/2012-2 acumulados”.

Al respecto, Machuca Nava destacó que “conforme a lo anterior, ya no le queda recurso legal alguno al Partido Social Demócrata de Morelos, por lo que aunque existe la posibilidad de acudir a la Sala Superior, resultaría improcedente, por la contundencia del resultado electoral y de la resolución judicial, por haberse agotado todos los medios de convicción que aportó el partido recurrente”.

En su intervención, el Ing. Abdon Toledo Hernández manifestó que “en ningún momento tuve duda de mi triunfo contundente, respaldado por el voto de la ciudadanía de Zacatepec y hoy refrendado por la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con esta resolución ha quedado atrás la etapa del proceso electoral, por lo que ahora convocaré al cabildo electo a efecto de establecer las bases del plan municipal de desarrollo, así como conformar la Comisión de Transición con el Ayuntamiento actual”.

Para finalizar, el Coordinador Operativo Estatal de Movimiento Ciudadano, Luis Alberto Machuca Nava, enfatizó que «con la confirmación del triunfo del Ing. Abdon Toledo, nuestro partido encabezará los Ayuntamientos de Atlatlahucan y Zacatepec, refrendando el compromiso de estar más cercanos a la población, para así responder a sus legítimas demandas».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

En las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl emite 161 exhalaciones y 14 minutos de tremor

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com