Home / México y Mundo / RATIFICAN HABITANTES DE HUEXCA SU NEGATIVA A LA TERMOELÉCTRICA DESPUÉS DE ESCUCHAR A UN CIENTÍFICO

RATIFICAN HABITANTES DE HUEXCA SU NEGATIVA A LA TERMOELÉCTRICA DESPUÉS DE ESCUCHAR A UN CIENTÍFICO

Esta mañana habitantes de la comunidad de Huexca municipio de Yecapixtla ratificaron su negativa ante los medios de comunicación al proyecto de la termoeléctrica y gasoducto impulsado por la CFE en aquella zona.
Informaron en conferencia de prensa que el pasado 12 de octubre, un experto en física el doctor Fabio Manzini acudió a la comunidad para explicar a los pobladores que este proyecto no implicaba ningún riesgo, sin embargo ante las preguntas de los asistentes el doctor dijo desconocer la manifestación de impacto ambiental del proyecto.
De igual forma los habitantes señalaron que la termoeléctrica emitirá óxidos de nitrógeno que afectarán los cultivos y causará lluvia ácida, lo cual el doctor acepto como cierto.
Y además señalaron que les confirmó que la generación de energía por medio de la termoeléctrica resultará 400 millones de dólares más costosa que a través de energía solar.
Por lo que después de la exposición del científico la comunidad decidieron nuevamente decir no a la termoeléctrica y expresar su desacuerdo a la autoridad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Aprehenden en Morelos a presunto homicida de Puebla

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía Morelos, en colaboración con ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com