Home / Educación / REALIZAN AUTORIDADES DE CUERNAVACA 5TO. CIRCUITO VIAL ESCOLAR 2012

REALIZAN AUTORIDADES DE CUERNAVACA 5TO. CIRCUITO VIAL ESCOLAR 2012

El Secretario de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca, Guillermo Barclay Arce, encabezó este día el Quinto Circuito Vial Escolar realizado en la Escuela Primaria Emiliano Zapata de la colonia Lázaro Cárdenas.

Con el objetivo de crear conciencia vial entre los niños se realizaron una serie de actividades tendientes a reforzar las medidas de prevención para llevar una convivencia armónica y evitar accidentes al hacer uso de un vehículo ya sea particular como del transporte, además de tomar las precauciones necesarias como peatones.

Durante su intervención, el titular de la SPyAC, Barclay Arce, comentó a los padres de familia y maestros, la importancia de inculcar valores y la cultura de la prevención en los niños, debido a que ellos se convierten en importantes multiplicadores de estos programas tanto en sus hogares como en un círculo de amigos.

“Uno de los principales problemas del incide de mortandad son los accidentes viales, por ello desde esta Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano estamos implementado los programas necesarios que nos ayuden a generar conciencia y con ello el número de accidentes”, dijo Barclay Arce.

De igual manera se presentó un circuito vial para niños sobre la cancha principal de la Escuela Primaria y con la participación de la patrulla escolar y el uso bicicletas se establecieron las principales medidas de seguridad que deben tomarse como conductores de un automóvil.

El Perro Beto, Guardián de la Ciudad, mostró y explicó cada uno de los señalamientos viales que incluyeron el uso de zonas preventivas, informativas y restrictivas.

Este es el quinto circuito vial que la Coordinación de Capacitación de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano realiza en escuelas primarias de Cuernavaca, el continuará realizándose durante todo el año hasta abarcar todas las instituciones educativas de nivel primario.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Por los cambios de temperatura, tanto calor como a frío, es común ver víboras de cascabel en la región sur poniente de Morelos

En la presente temporada por los cambios de temperatura, tanto calor como a frío, es ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com