Home / Municipios / AUTORIDADES PONEN EN MARCHA MEDIDAS PRECAUTORIAS A SOBREVIVIENTE DE TLAQUILTENANGO

AUTORIDADES PONEN EN MARCHA MEDIDAS PRECAUTORIAS A SOBREVIVIENTE DE TLAQUILTENANGO

El Visitador de la CDHMOR Zona Sur, Lic. Carlos Navarro Uribe dio a conocer los recientes avances de la solicitud de medidas precautorias, sobre el caso de las mujeres que fueron baleadas camino a una fiesta en el municipio de Tlaquiltenango, el dos de noviembre del año en curso.

Dos mujeres, entre ellas una menor de edad murieron muertas y la madre de la menor sobrevivió.

La visitaduría regional sur de la CDH Morelos inicio con el expediente de oficio 132/2012-VRSP en el que se solicitaron medidas precautorias, para que autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado y de la policía estatal, brindaran seguridad y vigilancia.

Como respuesta dieron a conocer que actualmente se les apoya con protección tanto a la sobreviviente como a la familia, por medio de rondines en su domicilio y en el hospital.

Navarro Uribe aseguró que lamentablemente han incrementado de manera considerable los casos de violaciones a derechos humanos específicamente al conocer de sucesos de asesinatos, secuestros y desapariciones.

La Comisión de Derechos Humanos se compromete a que las medidas precautorias se hagan efectivas y cumplan la función de salvaguardar la integridad física y la vida de las personas involucradas a petición de los afectados, las cuales le habían sido negadas.

Mientras tanto, el expediente continúa abierto a fin de dar seguimiento a la PGJ a través del requerimiento de un informe preliminar, al mismo tiempo de solicitar datos sobre los hechos y la actuación de la justicia a la Subprocuraduría zona sur poniente.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Compiten fisicoconstructivistas por representar a Morelos a nivel nacional

Más de 80 atletas apasionados al gremio del gimnasio y buena alimentación, lucieron su físico ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com