Home / Estados / COLOCARÁN CÁMARAS DE SEGURIDAD AFUERA DE PLANTELES EDUCATIVOS

COLOCARÁN CÁMARAS DE SEGURIDAD AFUERA DE PLANTELES EDUCATIVOS

El Secretario de Educación René Santoveña Arredondo informó que dentro del presupuesto para seguridad del próximo año se está pensando adquirir 2 mil cámaras de videovigilancia algunas de ellas serán colocadas afuera de algunos planteles educativos como podría ser la UAEM y las preparatorias.
Explicó que después de pedir una prórroga para la entrega del proyecto de presupuesto 2013 como lo informó Zona Centro Noticias. Para el caso educativo se contempla dar una Beca Salario de 300 pesos para tercero de secundaria, 500 para bachillerato y 700 para la universidad que sería para el ciclo 2013-2014 que beneficiaría a 115 mil jóvenes, es decir solo se presupuestarían 5 meses de agosto a diciembre y se requerirían 280 millones de pesos situación que se tendría que duplicar para el 2014.
Dentro de otros de los puntos que se tendrá que presupuestar es para resarcir el déficit de 800 millones de pesos que arrastra el sector educativo. Pero uno de los grandes temas que también se tocará es mayor seguridad a los planteles.
“Lo que tenemos que buscar son protocolos de seguridad para las escuelas que es algo que estamos platicando con la Secretaria de Seguridad y la presidenta de Derechos Humanos dentro de las 2 mil cámaras de seguridad que el gobierno está tratando de conseguir por supuesto los planteles educativos son lugares donde estarían instaladas entre otros” dijo el Secretario de Educación.
Hay que destacar que para seguridad de prevén 600 millones de pesos adicionales

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com