Home / Política / EN CUERNAVACA COBRARÁ ALCALDE 600 DE AGUINALDO, JIUTEPEC 250 MIL Y TEMIXCO 100 MIL

EN CUERNAVACA COBRARÁ ALCALDE 600 DE AGUINALDO, JIUTEPEC 250 MIL Y TEMIXCO 100 MIL

Mientras por un lado se anuncian medidas de austeridad en el Poder Ejecutivo y legislativo para recuperar recursos que ayuden a finalizar el año, además de un rescate financiero para los municipios quebrados económicamente, por otro lado, los dispendios y excesos en cobro de sueldos, compensación, dietas y quinquenios por parte de funcionarios continúa.

En una investigación periodística de Zona Centro Noticias logramos saber que por ejemplo en el Ayuntamiento de Cuernavaca donde existe un desfalcó de cerca de 2 mil millones de pesos, el alcalde Rogelio Sánchez Gatica sigue cobrando mensualmente un sueldo total integrado de 152 mil 73 pesos con 78 centavos es decir en el mes de diciembre cobraría 456 mil pesos de aguinaldo y con su sueldo harían la cantidad de más de 600 mil pesos.
Mientras que los regidores de la capital cobran cada mes en su sueldo total integrado 114 mil 897 pesos, por lo que cobrarían 342 mil pesos de aguinaldo, más sueldo el fin de año gozarán de cerca de 450 mil pesos. Es resumen tan solo entre el presidente municipal, los regidores y el sindico se llevarán del erario público 7 millones y medio de pesos al final de año.

Y de Cuernavaca nos vamos al ayuntamiento de Temixco el Presidente Municipal Nereo Bandera Zavaleta dice cobrar 27 mil pesos mensuales. Por lo que para navidad tendrá para gastar más de 100 mil pesos para comprar los regalos, mientras que los regidores tienen un sueldo según el portal de transparencia de 18 mil pesos al mes.

En el caso de Jiutepec el alcalde Miguel Ángel Rabadán Calderón gana 63 mil 460 por lo que su aguinaldo será de cerca de 253 mil pesos mientras que los regidores ganan 38 mil 682 pesos. En todos los casos el mayor recurso que se obtiene es compensación al salario mismo que no se reporta a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para pagar los impuestos correspondientes.

Mientras el Presidente de la Junta Política y de Gobierno del Congreso del Estado Juan Ángel Flores Bustamante informó que ya se tiene la propuesta del presupuesto de egresos del 2013 el cual es austero y menor al que se había ejercido durante este año.

Detalló que para el 2012 el presupuesto ejercido fue de 427 millones de pesos, y en esta propuesta se están planteando 380 millones de pesos, en donde está incluido el gasto de 20 millones para la nueva sede del congreso entre otros gastos, pero esto lo lograron reduciendo en diferentes rubros.
Gastos médicos mayores, compra de automóviles, papelería Pero en ningún momento señalaron reducción en salarios y dietas de los legisladores

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Con droga y en posesión de una motocicleta de procedencia ilícita son detenidos

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com