Home / Municipios / EN EL CONGRESO HAY CONTRADICCIÓN EN TORNO A LA CONSULTA; UNOS LA AVALAN Y OTROS LA RECHAZAN.

EN EL CONGRESO HAY CONTRADICCIÓN EN TORNO A LA CONSULTA; UNOS LA AVALAN Y OTROS LA RECHAZAN.

En el Congreso de Morelos las opiniones en torno a la Consulta Ciudadana realizada ayer en el municipio de Tepoztlán para el tema de la ampliación de la carretera La Pera-Cuautla fueron encontradas por una parte el PRI rechazó este ejercicio, mientras que el PRD dijo que se trató de un acto democrático y la obra debe realizarse.
El primero en hablar fue el coordinador parlamentario del PRI Isaac Pimentel Rivas quien dijo que el número de habitantes que participó en la consulta es insuficiente para avalar esta ampliación detalló que no participó ni el 11 por ciento de la población y sería necesario tener al menos una participación del 50 por ciento para validar el ejercicio.
Recalcó que la consulta debe repetirse pero con el apoyo del Instituto Estatal Electoral para la organización y la garantía de los resultados, mientras tanto desacreditó el ejercicio cívico.
Por su parte, el diputado del PRD Juan Ángel Flores Bustamante reconoció que hubo muy poca participación ciudadana sin embargo explicó que la consulta aunque no fue legal es válida pero sobre todo legitima.
Sentenció que hay personas opositoras al proyecto quienes son minoría por lo que se debe acatar o respetar la voluntad del resto de los pobladores quienes aceptaron esta ampliación, añadió que es el Secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén de dirimir este conflicto que aún persiste con el grupo opositor a través del diálogo antes de empezar los trabajos en la zona.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

A 10 años de prisión contra hombre que abusó sexualmente de una menor de edad en Tlaquiltenango

La Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer, de la Fiscalía Regional Sur Poniente, obtuvo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com