Home / Educación / FIRMAN DIF MORELOS Y EL INEEA CONVENIO PARA APOYAR A JÓVENES QUE HAN ABANDONADO SUS ESTUDIOS

FIRMAN DIF MORELOS Y EL INEEA CONVENIO PARA APOYAR A JÓVENES QUE HAN ABANDONADO SUS ESTUDIOS

La atención, integración y educación de los jóvenes morelenses es una prioridad para el Gobierno de la Nueva Visión, dijo Elena Cepeda, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos, al firmar como testigo de honor en el Convenio de Colaboración 2012 – 2018 con el Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEEA).

Elena Cepeda destacó que ante la vulnerabilidad en la que se encuentran muchos jóvenes, «Nos interesa que tengan una mejor opción de vida, acceso a la educación y a la cultura que se convirtió en un derecho de las personas y nosotros como gobierno vamos a hacerlo posible para que los jóvenes tengan todos sus derechos».

En el marco de esta firma que se realizó en el Centro de Desarrollo Educativo (CDE) de Ciudad Chapultepec en el municipio de Cuernavaca, a 15 años de su creación, se entregaron también certificados de estudios a cuatro jóvenes de los 147 que cursan su educación básica en este centro educativo.

Por su parte, la directora del INEEA, Silvia De Granda y Terreros, mencionó que en este CDE se atiende a jóvenes en situación de calle o con situación de vulnerabilidad, donde además se fomentan valores y educación de calidad, con adecuados servicios y transparencia en el manejo de los recursos.

Mediante este convenio, explicó De Granda y Terreros, se busca integrar y dar continuidad a la formación académica básica de los jóvenes que por algún motivo no cuentan con recursos ni apoyo para estudiar, esto a través de la identidad institucional y actitud de servicio con valores.

Este convenio fue signado por la titular del INEEA, así como por María Guadalupe Chavira de la Rosa, directora general del Sistema DIF Morelos, y Marco Antonio López, director de Desarrollo Integral y Asistencia Social del DIF estatal.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com